Análisis Turtle Beach Elite 800X

Probablemente los mejores auriculares para Xbox One

Análisis Turtle Beach Elite 800X
 

Aunque menos a menudo de lo que nos gustaría, las empresas nos van mandando muestras de sus productos para analizar. A diferencia de los juegos, que van en código de descarga o son copias promocionales invendibles después en el mercado legal, estas muestras de producto como los Turtle Beach Elite 800X que tenemos en nuestras manos, tenemos que devolverlas para que otros medios puedan publicar sus respectivas reviews.

Los Turtle Beach Elite 800X son unos auriculares de gama alta diseñados para trabajar específicamente con Xbox One, y son los únicos del mercado con los que no se necesita el adaptador de auriculares para el mando. Se engloban dentro de los auriculares de gama alta y su precio oscila entre los 250 y los 300€, como podéis ver en Amazon. En Turtle Beach son conscientes que el consumidor tiene que apostar alto para pagar este precio, por eso estamos hablando de unos auriculares que cuentan con sonido DTS X7.1 que simula el sonido envolvente, tienen listas de audio preprogramadas para juegos y aplicaciones específicas, cuentan con tecnología Dynamic Chat Boost que amplifica automática la voz en chats de juegos, cancelanción activa de ruido, y podríamos continuar con decenas de características que justifican por completo su precio.

Los Elite 800X son unos auriculares que están hechos a conciencia. Son consistentes, pero no demasiado pesados para la cabeza, las orejeras están envueltas en polipiel y en el interior cuentan con espuma super suave que se adapta a la forma de la oreja (imitando el material viscolástico usado en colchones y almohadas). A pesar de su apariencia típica de unos Turtle Beach, son unos auriculares que podríamos incluso llevar por la calle tranquilamente sin pensar en que estamos haciendo el ridículo.

Por poner un par de puntos negativos a los Elite 800X, diremos que la batería es demasiado pequeña y su vida es de 10 horas sin cargarla, lo que significa que necesitaremos cargarlos una vez al día si vamos a usarlos constantemente. En la carcasa hay unos pequeños botones que se activan con bastante facilidad, lo que puede acarrearnos algún problema de sonido. Pero el mayor fallo de los Elite 800X es que no soportan chat de voz en PC o PlayStation 4, haciéndolos menos versátiles que otros auriculares de la casa. Pero claro, estamos hablando de que en teoría son exclusivos para Xbox One.

Vamos ahora a echarle un vistazo al unboxing de los Turtle Beach 800X:

 

 

Diseño

Como todos sabréis, Turtle Beach es una empresa con muchos años de experiencia en auriculares de gama media-alta, pero sus mejores diseños y acabados se van a la serie Elite, que es la que nos engloba. Cuando sacaron al mercado la serie 800 se olvidaron por completo de hacerlos compatibles con Xbox One, y por eso la compañía ha sacado los 800X. Como habéis visto en el unboxing, en la caja se incluye todo lo necesario para enchufarlos a la Xbox One, sin ningún otro tipo de complemento. Pero también se pueden adaptar a cualquier otro tipo de aparato que tenga Bluetooh o una conexión jack de 3,5mm. La caja de transmisión se conecta a la Xbox One con un cable de audio óptico también incluido, y se coencta vía USB a la consola. Para cargar los auriculares solo hace falta dejarlos encima de la caja.

La sencillez de uso e instalación de estos auriculares hacen de ellos una buena opción de compra si a parte de usarlos con la consola pretendéis también escuchar música o cualquier cosa que queráis, hacen de los 800X unos auriculares perfectos para cualquier ocasión. Para emparejarlos con cualquier dispositivo como podría ser un teléfono móvil o una tablet, hay un botón Bluetooth al lado del auricular, lo presionáis y ya se deberían emparejar. Si por alguna razón el dispositivo no encuentra a los auriculares, o no tiene Bluetooth, podéis usar la conexión jack.

Su batería dura unas 10 horas sin tener que volver a cargarla, lo que hace que os los podáis llevar para escuchar música en el metro mientras viajáis, por ejemplo. Pero si tenéis pensado llevároslos todo el día fuera de casa necesitaréis cargarlos a diario. Afortunadamente, si os los lleváis a algún evento que dure varios días, Turtle Beach también ha habilitado la carga por puerto microUSB, para que no haga falta llevaros la estación de carga a todas partes.

estacion carga Elite-800X

Así es la estación de carga de los Elite 800X

Si no os gusta el diseño de los 800X, podéis intercambiar las carcasas que cubren las orejeras por unas nuevas que podéis comprar en la web de Turtle Beach. Afortunadamente, estos auriculares forman parte del programa Elite, por lo que se os permitirá comprar 2 nuevas carcasas completamente gratis en la web de Turtle Beach, pero también se obsequiará con otros detalles como una camiseta o 2 años de extensión de garantía.

La exclusividad de Xbox One

A menudo un gamer tiene dos consolas, como podrían ser Xbox One y PlayStation 4, o consola + PC. ¿Qué pasa entonces? Pues que debéis olvidaros de los 800X ya que al conectaros con la PlayStation 4 o el PC, no se pueden usar para chats de voz. Esto ocurre porque Xbox One usa conectores de audio propietarios, lo que ha llevado muchos quebraderos de cabeza a los fabricantes de auriculares, haciendo que la mayoría de estos dispositivos que hay en el mercado no puedan ser usados en la mayoría de plataformas actuales.

Esta situación hace que los Elite 800X sean poco atractivos para los jugadores que tienen las dos consolas de sobremsa de actual generación, como es el caso de la persona que escribe estas líneas. Hemos de reconocer que para los fans de la compañía de Redmond y su nueva consola, los Elite 800X son los mejores auriculares que se pueden encontrar en el mercado, si sois amantes del diseño, la calidad y los buenos acabados, estos son los cascos que debéis compraros. Para cualquier otro caso, vuestra solución es otra.

Ergonomía y calidad

Los auriculares Elite 800X son muy elegantes y están construidos a conciencia. Son muy confortabes para llevarlos durante horas y las orejeras con la espuma super suave que hemos mencionado antes hacen que sean muy confortables desde que nos los ponemos hasta que nos los quitamos pasadas largas horas.

Uno de los detalles que llaman la atención son los botones en las orejeras. Hay hasta 8 botones semi escondidos que tendréis que recordar para que son cada uno, haciendo que a veces os podáis equivocar de botón, al menos hasta que no tengáis ya cierta práctica con los Elite 800X. El mayor problema de estos botones es que son muy sensibles y se pueden activar por error fácilmente. ¡Con lo fácil que hubiera sido insertar un botón de bloqueo!

Calidad de sonido

Así como en el diseño podemos ver algunos fallitos en los 800X, el punto fuerte de estos cascos, como en la mayoría de los que firma Turtle Beach, es la calidad del sonido. Los Turtle Beach Elite 800X son los mejores auriculares para gamers del mercado. Son ideales para juegos, llevan presintonías para cada tipo de juegos y garantizan una experiencia de audio de un nivel superior a todo lo que podéis encontrar al mercado.

La tecnología de cancelación de ruido es una de las mejores características de los Elite 800X si tenemos pensado llevárnoslos de viaje. Gracias a esta tecnlogía, los auricilares son capaces de reconocer los ruidos exteriores como el del coche o el autobús y aislarlos completamente para que escuchemos el sonido a la perfección en nuestros cascos.

En cuanto al sonido en los juegos, Turtle Beach ha estado trabajando con varios desarrolladores de videojuegos para instalar presintonías estándar de juegos, por ejemplo para juegos bélicos en primera persona en la que si nos tiran una granada justo detrás nuestro podremos escuchar como cae y explota gracias al DTS X7.1. Evidentemente estos parámetros preestablecidos se pueden modificar a nuestra voluntado gracias al Turtle Beach Ear Force Audio Hub, un software que podemos instalar en nuestro PC o en un dispositivo Android.

turtle beach ear force audio hub

Esta es la aplicación, más vale una imagen que mil palabras

Uno de los puntos que llaman la atención de los Elite 800X es que no llevan micrófono exterior para chat de voz, sino que lo llevan integrado en las orejeras. La calidad del sonido es buena, pero no tanto si lo comparamos con cualquier otro micrófono instalado en cualquier casco Turtle Beach. A pesar de ello, nos parece la mejor elección para unos cascos que puedes llevarte tranquilamente por la calle. ¿Os imagináis pasear con unos cascos con micrófono exterior por la calle? Como que no…

Estos auriculares son Wireless, lo que quita por completo las ligaduras de cables de nuestra consola. Hemos comprobado que el alcance de sonido en diferente sala en la que está ubicada la consola es buena, aunque realmente no es la función para los que están diseñados, simplemente era algo que queríamos comprobar. La conexión por Bluetooh también es bastante buena a pesar de encontrarnos en diferentes habitaciones desde donde se transmite el audio,

Conclusión

Si sois fans de Xbox One y es y será vuestra única consola, los Turtle Beach Elite 800X son vuestros auriculares. Con un bonito diseño, una conexión sin cables excelente, una base de carga magnética elegante y con una batería que dura hasta 10 horas. Las presintonías son perfectas para cualquier tipo de juego, y la función de poderlas cambiar gracias a la aplicación de PC y Android es todo un acierto, aunque seguro que alguien encontrará a faltar esta app para iOS.