Nvidia apoya a Hideo Kojima en la disputa con Konami

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

Nvidia apoya a Hideo Kojima en la disputa con Konami

Nvidia le muestra su apoyo públicamente, ¿lo harán otras compañías ahora?

Nvidia apoya a Hideo Kojima en la disputa con Konami
 
 

En medio de una terrible disputa entre Hideo Kojima y Konami, en la que el creativo japonés acabó despedido, Nvidia ha apoyado públicamente a al icónico genio reconociendo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain como su juego.

En el mes de julio Konami decidió quitar el nombre de Kojima Productions de la carátula final de The Phantom Pain, creando un mar de aguas revueltas entre la comunidad de jugadores. Mientras que a los revendedores no les queda más remedio que usar el arte gráfico oficial proporcionado por Konami, Nvidia le da su apoyo a Kojima y en la promoción especial que incluye una copia de Metal Gear Solid V comprando una Geforce GTX, sigue atribuyendo el juego a Kojima Productions, empresa que se desmanteló definitivamente el mes de marzo pasado.

nvidia-kojima-areajugones

Este gesto de Nvidia ha sido aplaudido y bien recibido por la comunidad de jugadores y la prensa en general; si algunos miembros de la prensa ya le habían mostrado su apoyo al japonés, Nvidia es la primera empresa que le apoya públicamente.

Se rumorea que el retraso en el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su elevado coste económico (80 millones de dólares) podrían haber sido el motivo por el que se rompió la relación Konami-Kojima, que empezó con la cancelación de Silent Hills.


Contenido relacionado