Robert Downey Jr. vuelve a ser el actor mejor pagado del año

Iron Man seguirá recaudando dinero para los Vengadores

Robert Downey Jr. vuelve a ser el actor mejor pagado del año
 

El star-system de Hollywood es casi tan antiguo como el propio Hollywood. Este sistema se basa en el uso de estrellas conocidas para garantizar el éxito económico de una película, por ello, la revista Forbes, especializada en economía y finanzas, lanza cada año el listado de actores mejor pagados, es decir, aquellos que, en teoría, más deberían de garantizar el éxito de una película.

ironman

El actor interpreta a Iron Man desde 2008 se ha encontrado en los puestos más altos en esta lista, sin embargo, estos últimos tres años ha sido el protagonista que ha encabezado la lista. Este año, con el estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón no iba a ser diferente, pues se ha convertido en la sexta película más taquillera de la historia con casi mil cuatrocientos millones de dolares. Debido al acuerdo que Downey tiene con Marvel, el actor ha ganado 80 millones de dolares este año, siendo el “campeón” indiscutible de los actores mejor pagados.

Siguiendo a Robert Downey Jr. de lejos se encuentra un actor que parecía desaparecido pero que continúa sorprendiendo, Jackie Chan, con 50 millones de dolares gracias al éxito de Dragon Blade en el mercado asiático. Y muy de cerca, en el tercer puesto se encuentra Vin Diesel con 47 millones de los cuales en gran parte son gracias a Fast & Furious 7, la quinta película más taquillera de la historia. Finalmente, también encontramos nombres como Bradley Cooper (41 millones), Tom Cruise (40 millones), Mark Wahlberg (32 millones) y, sorprendentemente, Adam Sandler, que se sitúa en quinta posición con 41 millones de dolares por Pixels y un acuerdo que firmó con Netflix por cuatro películas.


Contenido relacionado