Ya están trabajando en el guión de Sherlock Holmes 3

Ya han pasado cuatro años desde el estreno de la segunda parte de la saga

Ya están trabajando en el guión de Sherlock Holmes 3
 

Durante décadas el personaje ficticio que sir Arthur Conan Doyle creó ha sido explotado de mil formas en el mundo del séptimo arte. Hay numerosas versiones cinematográficas de este personaje, que ha sido interpretado por diversos actores a lo largo del tiempo, y que incluso ha llegado a saltar a la pequeña pantalla en un puñado de ocasiones. Sin embargo, uno de los Sherlock Holmes más queridos por el público actual, con permiso del Holmes contemporáneo de Benedict Cumberbatch, es el que nos trajeron Guy Ritchie y Robert Downey Jr. en el 2009 y que volvió a saltar a la pantalla dos años después con “Sherlock Holmes: juego de sombras“.

Tras años de silencio y rumores en las sombras sobre una nueva entrega para la trilogía, el productor Lionel Wigram ha confirmado que ya se ha puesto en marcha el trabajo creativo para sacar adelante el guión de la tercer entrega de la saga. “Nos encantaría hacerlo si pudiéramos dar con algo que fuera realmente fantástico y la convirtiera en la mejor de las tres” declaraba el productor, siendo esta una tarea complicada teniendo en cuenta el listón que pusieron las dos entregas pasadas.

Que se haya iniciado la escritura del guión no tiene que significar estrictamente que finalmente se vaya a filmar una tercera parte de la saga. Para ello el proyecto tendría que tener luz verde y confirmar el regreso de al menos sus protagonistas, tarea que quizás no sea del todo sencilla teniendo en cuenta los múltiples compromisos y proyectos de Robert Downey Jr. y Jude Law. Por su parte, Guy Ritchie, director de las dos primeras entregas, tendría que hacer espacio en su ajetreada agenda al haber anunciado una saga de películas del Rey Arturo con Charlie Hunnam como protagonista.


Contenido relacionado