Top 6 Jugón - Lo mejor de la Gamescom
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón - Lo mejor de la Gamescom

Publicado:
Actualizado:
2

Ya ha acabado la Gamescom, y seguro que muchos miembros de la prensa aprovechan para visitar la bella ciudad de Colonia este fin de semana, pero nosotros somos más humildes como todos sabéis y hemos retransmitido la feria en directo para todos vosotros. Nos hemos quedado a vuestro lado abriendo la boca con cada nuevo juego presentado por las compañías, la verdad es que la feria europea por excelencia cada vez es más interesante para la comunidad jugona.

Estamos debatiendo internamente sobre cuál ha sido "El Juego de la Gamescom", y como no acabamos de ponernos de acuerdo, hemos decidido sacar un Top 6 Jugón en el que cada uno de los debatientes exponga su juego preferido mostrado en la feria, y por qué. Si estáis preparados, empezamos ya mismo:

Forza Motorsport 6 - Josep Carceller

"Hala, donde vas" me dicen por aquí. "Pero si es un juego de coches" me comenta otro. A ver, he de reconocer que algo de razón llevan, se trata de un juego de coches, aunque yo más bien me referiría a Forza Motorsport 6 como "El juego de coches". Llevo muchos años criticando la saga por culpa de un factor que nunca cambia en los juegos Forza: el clima. A pesar de que gracias a la subsaga Horizon hemos visto por fin un ciclo día-noche bastante acertado, por los circuitos de Forza nunca ha caído una gota de agua. Hasta ahora.

Con Forza Motorsport 6, por fin Turn 10 se ha decidido a incluir el agua de lluvia en la saga, la pregunta de por qué no lo han hecho antes es complicada de responder si no lo hacen ellos mismos, pero podemos imaginar que dado lo perfeccionistas que son en el estudio, no lo han hecho hasta que no han estado seguros de cómo hacerlo para que sea lo más real posible. ¿Y por que no lo han hecho en Forza 5? Suponemos que porque llevaban aún poco tiempo con Xbox One al tratarse de un juego que salió junto con la consola. Esta nueva entrega llegará también con un garaje que rondará los 450 vehículos aunque seguramente se irán ampliando conforme esté al mercado.

El próximo 15 de septiembre sabremos si no me he equivocado al apostar por Forza Motorsport 6 como el juego de coches definitivo.

Mafia III - Juan Linares

2K Games sorprendió semanas atrás anunciando que habían escogido la Gamescom para realizar el anuncio mundial de Mafia III. El juego que siempre ha encandilado a los jugadores por su ambientación y estética, nos promete volver renovado y mejorado gracias a la tecnología de la nueva generación de consolas. El título nos llevará hasta 1960, exactamente hasta la ciudad de New Orleans, donde controlado a Lincoln Cray, deberemos mantener el poder y la esencia de la familia, por difícil que pueda ser.

Mafia III nos vuelve a ofrecer un sistema de juego basado en el mundo abierto y con una trama con un peso más importante que otros títulos de estas características, con hilos argumentarles más trabajados desde un punto de vista histórico y cinematográfico. Como bien he mencionado la potencia de la nueva generación hará posible encontrarnos con una ciudad más viva y más grande que en anteriores entregas, al igual que una inteligencia artificial más realista. Ahora los ciudadanos tendrán nos tendrán miedo e incluso llamarán a la policía si hemos cometido algún crimen con anterioridad o si nuestro comportamiento está siendo reprochable.

Los usuarios nos han dejado opiniones de todo tipo, criticando principalmente el parecido del protagonista con Franklin, también personaje principal de GTA V. Desde nuestro punto de vista, estamos convencidos de que será uno de los lanzamientos más importantes y sobretodo, esperados del año.

“Es 1968 y las reglas han cambiado. Después de estar varios años en Vietnam, Lincoln Clay sabe la verdad: La familia no son aquellos con los que has nacido sino aquellos por los que darías tu vida”

Scalebound - Gonzalo Gómez

Platinum Games son conocidos por dos cosas: hacer juegos cuya calidad raya en lo tremendo y que los mismos son más cortos de lo que nos gustaría. Todos sus juegos han sido rápidos, divertidísimos, con unos gráficos de alucine y una jugabilidad espectacular que nos permitía enlazar combos bestiales o lanzarnos en medio de un tiroteo a supervelocidad. Todos los juegos eran difíciles también, pero eso hacía que superarlos nos gustara mucho más, dejándonos joyas como Bayonetta 1 y 2.

El hecho de que saquen un juego es motivo de celebración, pero que este además trate de un chico con su dragón, es simplemente genial. Parece el argumento de un juego infantil, pero se trata de un Action-RPG con un talante juvenil y fresco, en el que vamos acompañados por un dragón enorme que obedece nuestras órdenes como una mascota, lanzando llamaradas y atacando a nuestros enemigos. Presenta unos gráficos bastante coloristas y un sistema de combate directo que nos recuerda a otros grandes juegos del género (me ha sonado un poco a Kingdom Hearts, la verdad). Además, al ser un juego de este aspecto, seguramente durará un buen número de horas, lo cual solía ser el fallo de Platinum Games.

Un juego tan original, con la jugabilidad marca de la casa pero sin la lastra de su brevedad, merece estar en este top, además, se puede jugar en modo cooperativo a 4 bandas, eso solo añade más cosas buenas a la lista. En verano de 2016 podremos ver Scalebound en exclusiva para Xbox One.

https://youtu.be/e5ldMjl-n3c

Unravel - Víctor Rodríguez

Que la calidad de un juego y el presupuesto invertido en él no tienen nada que ver es algo que la industria del videojuego sabe más que de sobra y que todos los años hay quien se encarga de recordarnos (por la parte positiva y negativa); pero no todos los años encontramos en las grandes ferias de videojuegos como es la Gamescom un juego indie que acapare tanta atención como lo ha hecho en esta ocasión Unravel.

Unravel es una obra del estudio independiente Coldwood Interactive pero que cuenta con el respaldo de uno de los gigantes de la industria, Electronic Arts. Se trata de un juego que asombró con su impecable apartado artístico desde que se mostró por primera vez en el E3, pero que ha vuelto a protagonizar uno de los mejores momentos en la feria de Colonia, en donde pudimos ver a uno de los responsables del desarrollo jugando una parte de un nivel mientras el conocido y nervioso Martin Sahlin nos comentaba lo que se hacía y el por qué demostrando el aprecio que él mismo tiene a su creación.

Unravel tiene su salida prevista para PC, PlayStation 4 y Xbox One en algún momento sin determinar de 2016. Aunque por el momento no tenemos demasiada información, estamos deseando saber y ver más acerca de Yarny y sus aventuras como protagonista de esta obra que tanto promete.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Julio J. Pérez Blasco

La gran aventura de Big Boss está a la vuelta de la esquina. El próximo 1 de septiembre por fin podremos saborear este grandisimo menú que ha estado gestando Hideo Kojima en sus últimas horas en Konami, compañía que parece no estar en sus mejores horasAl igual que pasó con su aperitivo, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el plato fuerte llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC aunque las diferencias y opciones gráficas en cada una serán muy diferentes según la máquina en la que juguemos. Lo que si que es claro que los ingredientes ya están sobre la mesa y se avecina una de las mejores aventuras de todos los tiempos, con uno de los mayores mapas de mundo abierto jamás gestados, grandes posibilidades a la hora de gestionar nuestra base de operaciones, o Mother Base, y poder ir a cada misión, tantas como platos pueda haber en muchos restaurantes de cinco tenedores, y es a ese nivel al que pretenderá llegar Kojima, no es para menos, siempre su Twitter está lleno de grandes platos culinarios.

Pero no todo en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estará disponible desde la fecha de su lanzamiento. Al igual que los grandes postres, para poder saborear la guinda del pastel, es decir, Metal Gear Solid Online, tendremos que esperar unas pocas semanas más y se desconocen si el contenido del juego se ampliará mediante DLCs en un futuro ya que no se han anunciado a poco más de tres semanas de su lanzamiento. Pero eso si, a diferencia de los grandes restaurantes gourment, este menú nos durará mucho, mucho tiempo. Olvidaros de las escuetas horas que duraban Metal Gear Solid o su continuación.

Esta quinta aventura de Snake rondará las cien horas de juego, o cincuenta si vamos sin buscar todos los secretos. Metal Gear Solid: Ground Zeroes en este aspecto fue como un aperitivo, una degustación de lo que promete ser la mejor aventura de la saga y que nos llevará a explorar zonas de Chipre, Afganistán, Angola o incluso las islas africanas de Seychelles, para poder tener así las mejores especias de todo el mundo en las 61 misiones y cinco capítulos de su historiaNuestro caballo, en muchas de ellas, nos servirá para poder recorrer los vastos terrenos del juego y también tendremos un perro para explorar ciertas áreas junto con muchas novedades en la inteligencia artificial, los enemigos, más duros que nunca, y la inmersión del juego, puesto que esta será la aventura que Hideo Kojima, su gran chef, siempre quiso cocinar. Esperemos que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cumpla con todo lo prometido y se convierta en el mejor plato de estos próximos meses, a espera de saber si se aguará o no por futuras decisiones de Konami ya sin su "Top Chef".

 World of Warcraft: LEGION - David Gutiérrez León

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de World of Wacraft. Uno de los videojuegos más conocidos, jugados y queridos de todos los tiempos, con más de diez años a sus espaldas, que lo avalan como el rey de los MMORPG. Esta Gamescon nos ha traído la próxima expansión del videojuego, subtitulada LEGION, donde a modo de continuación directa de Warlords of Draenor, seguiremos la pista a Gul’Dan, desterrado a algún lugar de Azeroth, y lucharemos contra la poderosa Legión Ardiente, una amenaza sin comparación para la Alianza y la Horda, que deberán aunar fuerzas para evitar la destrucción de su mundo.

Entre las novedades nos encontramos el ya usual aumento de nivel, pasando a ser el nuevo límite 110, un nuevo continente, las Islas Abruptas, nuevas mazmorras y bandas, una regeneración del sistema jugador contra jugador para hacerlo más atractivo… pero quizás los cambios que más han llamado la atención han sido dos, que a estas alturas todos conocemos ya. Al fin, tras muchos años de ruegos, se añadirá la clase Cazador de Demonios, solicitada por gran parte de la comunidad desde los inicios prácticamente de World of Warcraft. Inspirada en el legendario Illidan Stormrage, ofrecerá una nueva jugabilidad diferente al resto de clases, siendo así la segunda clase héroe tras el Caballero de la Muerte. La otra gran sorpresa ha sido, sin duda, la posibilidad de blandir un artefacto legendario acorde a tu clase, como la Crematoria para los paladines, el Martillo Maldito para los chamanes o la Fauce de los Malditos para los Caballeros de la Muerte. Estas armas sustituirán a las que hasta ahora usábamos, y avanzaran junto a nuestros personajes, adaptándose a nuestro estilo de juego y avance. Toda una apuesta arriesgada por parte de Blizzard que no ha dejado indiferente a nadie. Estas armas tendrán su propio sistema de talentos, que modificarán su aspecto y el sonido de la misma en relación a lo que decidamos.

http://www.youtube.com/watch?v=5SEGBhxKdh0

Aunque en un principio LEGION supone la llegada de muchos de las exigencias de los jugadores de World of Warcraft, si es cierto que nos queda cierto sabor a refrito, a ya visto, principalmente por los protagonistas de esta historia, grandes conocidos de la saga que vuelven a entrar, y por la puerta grande, especialmente Illidan. Con una Warlords of Draenor que ha sabido a poco a muchos jugadores debido a su brevedad, y la reciente bajada de suscriptores de World of Warcraft hasta los 5.6 millones de cuentas activas, LEGION es el punto de mira de todos aquellos que opinan que el videojuego está viviendo sus últimos coletazos, y que poco queda para que el reinado de World of Warcraft acabe. Aunque para saberlo, tendremos que esperar hasta 2016, fecha en la que podremos disfrutar de World of Warcraft: LEGION. Ya podéis apuntaros a la beta gratuitamente desde aquí.

 

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0