Los peores presagios se han confirmado. Fox había confiado mucho en un primer momento en su reboot de "Fantastic Four", pero el embargo de las críticas hasta la fecha de su estreno, junto a unos vídeos promocionales difusos, hacían presagiar lo peor. Ésto se confirmó cuando se leían las primeras reseñas, obteniendo un 29 sobre 100 en Metacritic o un 9% en Rotten Tomatoes, ambos portales muy conocidos en el mundo cinéfilo y que recogen las críticas de diferentes medios.
Esta semana la película pasaba su primera prueba y ha obtenido un suspenso en recaudación. Tan sólo 26 millones de dólares recaudados en su primera semana en cines estadounidenses, siendo unas cifras cercanas a la secuela de "Ghost Rider" y por debajo de "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer", cinta que ya supuso pérdidas a la compañía y que obligaron a dar un descanso a la franquicia.
En cuanto a la taquilla del resto del mundo no ha ido mejor la cosa, y es que entre el resto de mercados en los que se ha estrenado la película este pasado fin de semana, sólo ha podido recaudar 34 millones de dólares según las cifras ofrecidas por Box Office Mojo. Esto hace que la cifra mundial de recaudación en su primera semana sea de 60 millones de dólares, número que se antoja insuficiente para la gran superproducción de verano de Fox en su intento de revitalizar una franquicia potente cómo ésta..
Por tanto puede que los planes sobre el spin-off de "X-Men" y "Fantastic Four" se vean truncados en la productora, ya que en buena parte dependían de la recepción de las próximas entregas de ambas sagas. En cuanto a la planeada secuela de "Fantastic Four", sólo queda esperar a que se pronuncie Fox. En España la película se estrenará el próximo 21 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999
La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca