Hisashi Nogami explica porque Splatoon es para ocho jugadores

Splatoon

Wii U
9

Increíble

Hisashi Nogami explica porque Splatoon es para ocho jugadores

4 vs. 4 era la manera más equilibrada

Hisashi Nogami explica porque Splatoon es para ocho jugadores
 
 

Uno de los artífices del juego, en una visita a Nintendo Dream, ha explicado los motivos por lo que el shooter de Nintendo tan solo tiene multijugador para cuatro jugadores. Los motivos son sencillos y muchas fueron las pruebas que se hicieron para determinar que la manera más optima para el título eran batallas a cuatro jugadores.

Los motivos no van más allá, por lo menos eso es lo que declara, de un simple equilibrio jugable en las partidas, y no algo que tenga que ver con la potencia de la consola, o la conexión a internet. En este sentido, Nogami argumenta que en las partidas de 3 vs.3 “si solamente un jugador fuera eliminado, la balanza cambiaría drásticamente” por lo que el equipo contrario tendría que hacer mucho más daño de lo normal para poder empatar, ganar o simplemente remontar.

Después de realizar varias prueba, incluso aumentando el número de jugadores, decidieron que el mejor equilibrio lo proporcionaba equipos de 4 vs. 4 ya que al eliminar a tan solo un enemigo “el equipo contrario se veía sumergido en una situación complicada”.

Splatoon se encuentra ya a la venta y en pleno rendimiento. Este fin de semana, el juego ha vuelto a celebrar uno de sus conocidos festivales, en el que se debía elegir entre Polo Norte o Polo Sur. Si quieres saber el resultado de este divertido evento, tan solo tienes que pasar por este enlace.


Contenido relacionado