Las bajas ventas de PlayStation 4 en Japón harán que lleguen más juegos a Europa

Que no cunda el pánico la noticia no es tan mala como parece

Las bajas ventas de PlayStation 4 en Japón harán que lleguen más juegos a Europa
 

Que nadie se alarme por el titular de la noticia, todos sabemos que PlayStation 4 está vendiendo bien en su tierra natal, y que allí Xbox One es un completo desastre en cuanto a ventas porque la mayoría de sus títulos no son de interés general, pero la consola de Sony  no está vendiendo todo lo que a Sony y a los desarrolladores nipones les gustaría.

Battlefield-4-PlayStation-4-DICE-Gameplay-teamplayers

A los japoneses les está costando cambiar de PlayStation 3 a PlayStation 4, de hecho en Sony esperaban un cambio más masivo en el país del sol naciente, y a pesar de que las ventas van viento en popa, no son las que allí se esperaban. Según el legendario productor Kenichi Ogasawara, compañías como SEGA, Bandai Namco o Koei Tecmo, ya se están planteando localizar sus juegos más nipones y empezar a distribuirlos en Europa y Estados Unidos.

La noticia puede resultar contraproducente, porque para Sony no es buena, pero para los consumidores de estos dos territorios es una grata noticia que no tengamos que recurrir a la importación para jugar a ciertos juegos, y que además éstos puedan venir localizados a nuestro idioma ¿no os parece?


Contenido relacionado