Chris Seavor, diseñador de Conker, no repetirá algo como Conker’s Bad Fur Day

El estudio ha cambiado y la forma de hacerse las cosas también

Chris Seavor, diseñador de Conker, no repetirá algo como Conker’s Bad Fur Day
 

Rare Replay es una joya en bruto para todos los fans de la compañía estadounidense, pues recopila todo lo mejor de la compañía desde los años 80 hasta 2008, incluida su etapa dorada con Nintendo y exceptuando los títulos de los personajes que no poseen derechos como Doneky Kong 64 o Diddy Kong Racing (juegos protagonizados por la familia Kong que siempre han pertenecido a la gran N).

En esta fantástica etapa conocimos a Conker, una ardilla de apariencia amable y amigable que resultaba ser todo lo contrario en su políticamente incorrecto videojuego para Nintendo 64. Alabado por la crítica especializada y duramente criticado por la mismísima Nintendo debido a sus salidas de tono de carácter sexual y violento, Conker’s Bad Fur Day se convirtió en el título más polémico de la consola haciéndolo inolvidable a nuestros ojos.

Sin embargo, Chris Seavor, jefe de diseño de dicho título, afirmó en el documental del Making Of recopilado en Rare Replay, que se había quedado en shock con algunas cosas del desarrollo”.

Cambiaría varias cosas ahora. La más obvia, la escena del girasol. Esa escena entera es como… No. No podría hacer eso de nuevo. Si se hiciera ahora y fuera el mismo equipo no podríamos… No creo que hagamos un juego que la gente querría solo porque querrían al Conker original con la misma temática. No somos los indicados para hacer ese juego, irónicamente, porque hemos cambiado. Mis gustos han cambiado y los he trasladado. La única forma de jugarlo es jugar al original porque no creo que vaya a haber algo parecido otra vez”

Os dejamos debajo de esta noticia la famosa secuencia a la que se refiere Chris Seavor. ¿Qué os parece?

Conker’s Bad Fur Day salió para Nintendo 64 en 2001 antes de remasterizarse para la Xbox 4 años más tarde. Este título es uno de los 30 incluidos en Rare Replay.

A finales de Marzo, Phil Spencer, CEO de Xbox, confirmó que la secuela de Conker’s Bad Fur Day no estaba en desarrollo pero tampoco descartó la idea de su aparición en un futuro. “Nunca decimos nunca”, dijo Spencer, “solo que no se está trabajando en él ahora mismo ni Rare ni otro estudio”


Contenido relacionado