El equipo de FiveM se pronuncia sobre los baneos que están sufriendo por parte de Rockstar

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

El equipo de FiveM se pronuncia sobre los baneos que están sufriendo por parte de Rockstar

Rockstar alegó que "FiveM introduce código que facilita la piratería"

El equipo de FiveM se pronuncia sobre los baneos que están sufriendo por parte de Rockstar
 

Ayer anunciábamos que miembros del equipo de desarrollo de FiveM, un mod multijugador para Grand Theft Auto V, estaban siendo baneados de Rockstar y su Social Club por su relación con el proyecto. Hoy, Rockstar se pronunció al respecto, alegando que “el proyecto FiveM es un servicio multijugador alternativo no autorizado que contiene código diseñado para facilitar la piratería“.

En respuesta, se publicó un comunicado en el subreddit de FiveM donde el equipo da su versión de los hechos, defendiéndose de las acusaciones de Rockstar y aclarando el funcionamiento del FiveM para, además, desmentir algunas creencias de cara a la comunidad. Estos son los hechos que se tipifican:

  • FiveM es, tecnicamente, un mod individual con una integración multijugador, empleando el netcode original que emplea GTA Online. Lo que FiveM hace es cargar el modo individual y ejecutar el netcode con paquetes que se redirigen a servidores externos (no oficiales de Rockstar) para poder jugar en ellos. FiveM redirige los paquetes de las funciones multijugador a servidores externos.
  • Quien juegue FiveM no será baneado. El mod no toca el GTA: Online oficial y bloquea la ejecución del Social Club, de forma que no se ejecuta, evitando un baneo automático, o mismo una oleada de baneos automáticos producida por parte de Rockstar contra todo aquel perfil del que se tenga constancia que ejecutó FiveM.
  • FiveM no te ayuda a piratear el juego, pese a lo que Rockstar alegó oficialmente sobre el por qué de los baneos. Hay una creencia popular de decir que FiveM es un “crack funcional para GTA”. No obstante, FiveM tiene el único objetivo de poder alojar y jugar partidas en servidores personalizados (algo que es imposible de hacer nativamente en GTA Online). […] FiveM ha sido diseñado y probado únicamente con copias legales del juego, y el proyecto no da soporte a copias piratas. Si se crea un ticket de soporte donde se hace saber que el error se produjo en una copia pirata del juego, el ticket será anulado y no atendido.

Las purgas realizadas por Rockstar llegaron a tal altura que, aparentemente, llegaron a bloquear a personas que no se involucraron directamente en el desarrollo técnico del propio mod. Se reportaron dos casos: el de la persona encargada de mantener el soporte técnico de FiveM (que no es lo mismo que dar solución a estos problemas), y una persona que sólamente colaboró en el desarrollo de la página web del proyecto, “añadiendo un par de líneas” (publicó su queja irónicamente, diciendo: “aparentemente he facilitado la piratería editando un archivo HTML para una web”).

El equipo de FiveM ha dejado clara su postura y defiende su inocencia, al menos frente a la justificación que dio Rockstar por los bloqueos. El baneo, de carácter permanente, impide a sus víctimas poder conectarse a Rockstar, lo cual les impide ejecutar su copia legal y original de Grand Theft Auto V.


Contenido relacionado