Destiny: El Rey de los Poseídos recibe toneladas de información
Últimas fichas
Últimas noticias

Destiny: El Rey de los Poseídos recibe toneladas de información

Publicado:
Actualizado:
1

Cada vez estamos más cerca del segundo año de Destiny, y con la salida de El Rey de los Poseídos, Bungie pretende renovar su título además de añadir más contenido que demandaba la comunidad desde hace meses.

En GameInformer ya han podido tener acceso a la expansión y nos trae unas jugosas impresiones con multitud de detalles sobre la evolución de Destiny en el próximo año.

Las impresiones consisten en una conversación entre Matt y Ben, dos redactores que tuvieron acceso a una inmensa cantidad del nuevo contenido. De esta manera, hemos decidido destacar las partes más importantes de la conversación, pues cuenta con más de 5000 palabras:

Primeras impresiones

Destiny TTK 1

  • El juego y la historia están mucho más integrados y cada área parece nueva y diferente. Este es el mejor contenido para Destiny hasta la fecha.
  • El deseo de conseguir todas las nuevas armas y armaduras, además de llegar al nivel 40, es uno de los mayores incentivos para volver a jugar al juego. Hay más armas nuevas en El Rey de los Poseídos que las que estaban presentes con la salida del juego.
  • Es la primera vez que realmente reinician la economía de armas y armaduras. Pudimos conseguir nuevas armas verdes que sobrepasaban nuestras mejores armaduras de la Cámara de Cristal. Además, como dijimos anteriormente, el sistema de dropeo prestará mucha más atención a las armas y armaduras que ya hemos conseguido recientemente, con el propósito de aportar una mayor variedad a nuestro arsenal. De todas formas, esto no significa que siempre vayamos a conseguir lo que queramos en cada dropeo, lo cual es bueno, puesto que finalmente el título se haría aburrido.
  • Cada guardián tendrá una misión específica en la que conseguirá su nuevo poder de subclase. En esa misión nos darán la libertad para experimentar nuestros nuevos poderes, lo cual resulta muy gratificante. Al final de la misión el tiempo de recarga de la Súper se reduce enormemente, lo cual te ayuda a familiarizarte con tus nuevos poderes desde el primer momento. Las Súpers del hechicero (Invocatormentas) y el titán (Martillo Flamígero) les encantaron nada más probarlas.
Historia
  • Parece que Bungie no quiere cambiar la historia en absoluto, sino que han cohesionado mucho más su forma de contarla. Por ejemplo, los personajes participan en más conversaciones, siempre con un contexto de fondo.
  • Su nuevo argumento es muy básico: El padre de Crota ha vuelto para tomar su venganza sobre los Guardianes que asesinaron a su hijo. Básicamente estas luchando contra un demonio espacial, pero creo que la simplicidad de la historia ayuda mejor a seguir qué está pasando. Los personajes también desarrollarán más su personalidad en la Torre.
El Acorazado

Destiny TTK 2

  • No podremos utilizar nuestro colibrí en el Acorazado. Sin embargo, no le echaremos en falta, pues la acción estará muy compacta. Dicho esto, el Acorazado es realmente grande, con decenas de pequeñas áreas por explorar. El espacio está lleno de plataformas que desaparecen y nichos ocultos.
  • Hay un arma Exepcional que sólo se puede conseguir al encontrar las 50 piezas que Bungie ha esparcido por todo el Acorazado.
  • La presencia de abismos, pasillos estrechos y campos de batalla justifican totalmente la ausencia del colibrí. Esto hace que los enemigos supongan un mayor reto.
  • La experiencia de combate es bastante variada. Nuestros enemigos serán la Colmena y los Poseídos, pero también podremos encontrar Cabal en su propia lucha contra las fuerzas de Oryx.
  • Hasta que no finalicemos la historia principal y lleguemos al nivel 40, no se abrirán determinadas misiones, tanto en el Acorazado como en otros lugares del universo de Destiny. A esto, Bungie le ha llamado "La Guerra de los Poseídos", en la que algunas de esas misiones serán muy desafiantes.
Equipamiento y Niveles

(Cómo muchos recordaréis, Destiny cambiará su sistema de niveles para adoptar el sistema tradicional. Subiremos de nivel con experiencia al completar misiones, derrotar enemigos o canjear contratos)

  • El nuevos sistema es mucho más justo y tiene mucho más sentido. Los nuevos jugadores no terminaban de comprender la mecánica del nivel de luz. Los antiguos jugadores también estarán contentos, ya que en El Rey de los Poseídos comenzaremos con el mismo nivel que teníamos antes de esta nueva expansión.
  • Podremos sacrificar algunas de nuestras armas para mejorar otras.
  • Cada misión, asalto e incursión tendrá un nivel de Luz total recomendado que nos servirá de guía para saber si estamos preparados o no. El amplio arsenal de armas y armaduras da más oportunidades al jugador para expresarse.
  • Las estadísticas de Intelecto, Disciplina y Fuerza ya no estarán marcadas con un porcentaje, sino que se dividirá en barras o niveles. Cada vez pasemos una barra, sabremos los beneficios exactos de nuestro Guardián en el número de segundos que se reducirá nuestro recarga de Súper, granada o ataque cuerpo a cuerpo.
  • Por fin podremos cambiar las carcasas a nuestros espectros. Y no se tratará de un aspecto puramente estético, sino que nos servirán de boost para aumentar nuestro nivel de Luz.
  • Las carcasas nos darán múltiples beneficios, como potenciar nuestro Intelecto, Disciplina o Fuerza; percibir materiales próximos como el Girometal; o conseguir más Lumen al matar enemigos de la Colmena.
  • Podremos jurar lealtad a las Facciones, consiguiendo una insignia, que evitará que tengamos que llevar un objeto de clase que no queremos para conseguir reputación de una facción u otra.
  • La pantalla de nuestro personaje incluirá una ranura para distintas expresiones equipables justo debajo de la selección del emblema. También podremos elegir qué arma queremos enseñar en la Torre: nuestra arma principal, especial o pesada.
La Torre

Destiny TTK 3

  • Hay un quiosco que te permite mirar todos los shaders y emblemas. Te permite coger en cualquier momento aquellos shaders o emblemas que ya has adquirido (ahorrándote así espacio en el depósito). Sin embargo, si no los hemos adquirido, nos mostrará qué debemos hacer para conseguirlo. Podría haber otro quiosco igual sobre armas y armaduras Excepcionales, pero no está confirmado.
  • Banshee se encargará de ayudarte a conseguir el "Sleeper Simulant", un fusil de fusión pesado que carga un proyectil que rebota en las paredes. Intentará hacerle la competencia al Gjallarhorn. Ahora Banshee tendrá su propia reputación, que podremos conseguir al completar los contratos que ahora él también traerá a la Torre. En estos nuevos contratos tendremos que utilizar unas armas determinadas para cumplirlos. Al alcanzar un cierto nivel de reputación, podremos encargar nuestra arma legendaria, que llegará un día determinado.
  • Habrá muchas nuevas divisas en Destiny:
    • Las enseñas de Vanguardia y Crisol han sido reemplazadas por enseñas Legendarias, que serán el modo principal de comprar equipamiento legendario.
    • También habrá un objeto llamado "Materiales de armaduras", que reemplazará los tres antiguos objetos específicos de cada clase. El Intendente de la Vanguardia nos permitirá cambiar nuestra Esencia Hadrónica/Blindaje de Plastiacero/Cable de Zafiro por los nuevos Materiales de armaduras.
    • Xûr traerá un nuevo objeto en su inventario: el "Tres de Oros". Este objeto aumentará nuestras probabilidades de conseguir un objeto Excepcional tras matar a nuestro siguiente Jefe en un combate. Valdrá tres monedas extrañas.
Asaltos
  • Habrá muchos cambios en los Asaltos. Se enfocarán mucho en la rejugabilidad. Bungie ha preparado 2 o incluso 3 encuentros distintos para cada fase de cualquier asalto. Aparecerá munición e incluso torretas estacionarias. También han grabado múltiples versiones del diálogo, para que la próxima vez que juguemos a nuestros antiguos asaltos podamos comprender más sobre la historia del juego (recordamos que Destiny ha suprimido las voces de Peter Dinklage como Tyrion para ser sustituido por el conocido Nolan North, según Bungie debido a una cuestión de disponibilidad).
  • Si nos encontramos ausentes del juego mientras nuestros compañeros siguen con la lucha más adelante, se nos teletransportará al campo de batalla.
  • Los nuevos Jefes serán memorables. Cada uno tendrá distintos estilos y mecánicas.
  • Estos Asaltos también nos traerán pequeñas pinceladas sobre la historia.
  • El matchmaking ha cambiado totalmente dando paso a tres listas de asalto:
    • Asaltos de la Vanguardia (los que ya conocíamos, con los asaltos del juego principal y las dos primeras expansiones).
    • Ursa de la Vanguardia: una serie de asaltos aleatorios que nos recompensarán con enseñas y engramas legendarios.
    • Tití de la Vanguardia: una lista de asaltos de El Rey de los poseídos.
  • Recibiremos grandes cambios en los Asaltos de Ocaso. Bungie está haciendo un gran esfuerzo por incluir nuevas e interesantes combinaciones de modificadores cada semana.
El Crisol

Destiny TTK 4

  • Uno de los mapas se desarrollará en otra Torre y otro de ellos será en el Arrecife. Otro llamado Vértigo tiene teletransportadores. Serán un total de 8 nuevos mapas y varios nuevos modos de juego.
  • Rescate estará de forma permanente y tendremos el nuevo modo Control de Zona (Punto Caliente).
  • El nuevo modo Mayhem (en el que nuestras Súpers se recargarán casi instantáneamente toda la partida) tiene un objetivo de 110.000 puntos. Totalmente comprensible, pues los puntos obtenidos se han multiplicado por 11 respecto a lo normal.
  • En el nuevo modo Rift (Tomar la Bandera) conseguiremos una gran cantidad de puntos al tratar de tomar la bandera. Es un modo de juego muy difícil y estratégico. Como os contábamos hace un tiempo, este modo tiene su propio estilo, el cuál podéis ver en nuestro anterior avance sobre esta expansión.
vb2lBN
KR2LMX
  • Bungie renovará los contratos del Crisol: habrá nuevos contratos para cada clase en particular, para completar con tus amigos, para las Pruebas de Osiris e incluso contratos semanales que nos darán grandes recompensas.
Incursiones o Raids

Destiny TTK 5

  • Los periodistas de GameInformer no pudieron tener acceso a ningún contenido sobre esta nueva Raid.
  • Se llamará "La Caída del Rey".
  • Luke Smith (co-fundador de Bungie y Director Creativo) la describe como "objetiva y enfáticamente nuestra mayor Raid hasta la fecha".
Precio
  • El Rey de los Poseídos pule cada aspecto anterior del juego y añade mucho más contenido al título, que es precisamente lo que demandaba la comunidad.
  • Para los nuevos jugadores realmente supone un chollo, pues por el valor de un título recién salido al mercado tendrá a su disposición tanto Destiny como sus tres expansiones.
  • Sin embargo, los antiguos jugadores deberán plantearse pagar 40€ por una simple expansión. Los periodistas de GameInformer que han tenido acceso a este nuevo contenido, afirman que El Rey de los Poseídos vale su precio. También nos señala que, a diferencia de otros títulos similares como World of Warcraft, Destiny no necesita precisa de una suscripción mensual ni contiene ningún micropago dentro del juego.

Opinión personal:

Puede que parezca algo cara para una simple expansión, pero, tanto para este humilde redactor de Areajugones como para uno de los periodistas de GameInformer, Destiny ha supuesto una de las mejores inversiones en cuanto a dinero por tiempo jugado (en mi caso, sin ninguna duda es la mayor, con más de 600 horas jugadas, justo el doble que nuestro amigo Phill Spencer).

De esta manera, basándome en mi propia experiencia y la opinión de varios amigos (muchos de los cuales he conocido gracias a Destiny) me atrevo a afirmar que la amplia mayoría de jugadores que llevan jugando al título de Bungie desde su salida hasta día de hoy, estarán de acuerdo con el precio de esta nueva expansión. El Rey de los Poseídos nos traerá al menos 100 horas de juego, y esto no es ningún secreto para cualquier jugador habitual de Destiny.

Las 3 nuevas subclases, la nueva y esperanzadora Raid, la nueva localización en el Acorazado, las nuevas misiones de historia, los nuevos mapas y modos de juego en el Crisol, nuestro deseo por subir a nuestros tres Guardianes al nivel 40, el amplio arsenal de armas y armaduras tanto Legendarias como Excepcionales, el pulimiento de aspectos anteriores de Destiny (como la inclusión de contratos en las Pruebas de Osiris, el nuevo sistema de facciones, las nuevas listas de asaltos, las carcasas para nuestros espectros, etc.) y el más que conocido (y criticado) espíritu de rejugabilidad de Destiny dan más que de sobra para seguir reuniéndonos con nuestros amigos cada vez que encendamos la consola.


Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece esta nueva expansión? ¿Supone suficiente contenido para 40€? ¿Son acertados los cambios y añadidos del título de Bungie?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0