Ibermedia crea Gloria, la primera plataforma gratuita para el desarrollo de aplicaciones multijugador
Últimas fichas
Últimas noticias

Ibermedia crea Gloria, la primera plataforma gratuita para el desarrollo de aplicaciones multijugador

Publicado:
0

La compañía valenciana de soluciones informáticas Ibermedia ha creado una plataforma dirigida a cualquier empresa, startup, aficionado o profesional de los videojuegos que quiera poner en marcha su aplicación multijugador en poco tiempo y sin necesidad de adquirir hardware ni software de servidor. Su nombre es Gloria, y se define como la primera herramienta online en España de este tipo, que es gratuita, intuitiva y multiplataforma.

El objetivo de esta plataforma online es facilitar el acceso a la tecnología multijugador y que cualquier desarrolladora pueda lanzar al mercado sus propios juegos o aplicaciones de este tipo. Ricardo López, socio fundador de Ibermedia, habla sobre la idea inicial de la plataforma: "Nos dimos cuenta que pequeñas empresas, estudiantes, diseñadores o startups no podían poner en marcha sus ideas porque el coste de adquirir un servidor, comprar licencias y dedicar personal es a veces inalcanzable. Por ello, hemos lanzado esta herramienta, que permite no hacer desembolsos iniciales, y que se ofrece de manera gratuita durante la fase de desarrollo de las aplicaciones". Para desarrollar esta plataforma, Ibermedia ha contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha subvencionado al proyecto.

Gloria sirve para crear juegos y aplicaciones multijugador del tipo móvil y web, para Android, iOS y Facebook. Con librerías de programación e instrucciones que ayudan a construir las aplicaciones, permite interactuar al mismo tiempo a usuarios de las tres plataformas mencionadas. El modelo de negocio de la plataforma es beneficioso tanto para Ibermedia como para los usuarios, ya que el coste es escalable y sólo se paga una vez que la aplicación ha salido al mercado y en función de los usuarios que consiga. De esta forma, la evolución de Gloria irá de la mano con la de los productos que ayude a desarrollar.

El juego Koko´s Resort Conecta Cuatro es uno de los proyectos que se hacen realidad con esta herramienta. Se trata de una nueva versión del Conecta 4 que permite personalizar las tradicionales fichas y añade habilidades para crear desafíos más dinámicos y estratégicos. De momento, el juego ya acumula más de 1.200 descargas en su primer mes.

Koko's Resort conecta cuatro store

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0