¿Estará el reinicio de The League of Extraordinary Gentlemen centrado en personajes femeninos?

La Fox será la encargada de realizar la nueva película del cómic de Alan Moore

¿Estará el reinicio de The League of Extraordinary Gentlemen centrado en personajes femeninos?
 

El pasado mes de mayo os hablábamos de los planes de Fox de realizar un reboot de “The League of Extraordinary Gentlemen” o “La Liga de los Hombres Extraordinarios” en España, la película de 2003 protagonizada por Sean Connery y que a su vez está basada en el cómic homónimo de Alan Moore y Kevin O’Neil. Y ahora os traemos unas palabras que han hecho saltar las alarmas de algunos porque pueden llevar a doble lectura.

ligadeloshombresextraordinarios

El productor John Davis ha sido el que ha dado la información, asegurando que la nueva película “estará protagonizada por mujeres”. El tema es que Davis emplea, para ser exactos, el término “female-centric” en sus declaraciones sin traducir, lo que realmente puede llevar a dos interpretaciones. Y es que en el cómic original, si bien estaba protagonizado por un grupo, la protagonista principal era Mina Harker, por lo que Davis puede referirse a eso o, por otro lado, referirse a darle un nuevo aire al grupo y que esté protagonizado principalmente por mujeres al más puro estilo “Ghostbusters”. Tranquiliza un poco que Davis añada que quieren acercarse al cómic y ser fieles, por lo que es bastante probable que se trate más de la primera opción que de la segunda, pero nunca se sabe.

“The League of Extraordinary Gentlemen” es un cómic que junta a varios personajes conocidos de la literatura, siendo su grupo principal la mencionada Mina Harker de “Dracula”, el Capitán Nemo de “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino”, el doctor Jekyll y su doble personalidad Edward Hyde, Allan Quatermain de “Las Minas del Rey Salomón” y Hawley Griffin, el Hombre Invisible. Por su parte, Fox está siendo ahora motivo de polémica por el aparentemente desastroso reinicio de los 4 Fantásticos.

leagueofextraordinarygentlemen


Contenido relacionado