The Division - ¿Qué sabemos de él hasta ahora?
Últimas fichas
Últimas noticias

The Division - ¿Qué sabemos de él hasta ahora?

Publicado:
5

Hoy os traemos una recopilación de toda la información, gracias a los usuarios de Reddit, al youtuber MarcoStyle y a nuestras propias noticias, sobre qué sabemos hasta ahora sobre Tom Clancy's The Division, para todos aquellos que tengáis algún tipo de duda sobre el juego. ¿No sabéis cuándo sale? ¿Si es un RPG o un MMORPG? ¿Qué armas podremos usar? Aquí os lo contamos en un índice para guiaros mejor:

  1. Cuestiones generales
  2. Mecánicas del juego
  3. El juego en equipo
  4. IA, Aliados y Enemigos
  5. Progresión y habilidades del personaje
  6. La Zona Oscura o Zona PvP
  7. Accesibilidad (Tamaño del mapa y edificios)
  8. Armas y botines
1. Cuestiones generales
¿Qué es The Division?

Actualmente, desarrollado por Ubisoft Massive, Ubisoft Red Storm, Ubisoft Reflections y Ubisoft Annecy, es un juego de Tom Clancy, RPG-Shooter en 3era persona, mundo abierto y persistente. Caracterizado por su componente cooperativo, la exploración y la progresión del jugador, nuestra misión será restaurar el orden, investigar la fuente del virus y traer de vuelta la Nueva York de antes.

Durante el Viernes Negro una pandemia devastadora se extiende por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la ciudad entera se ve abocada al caos. De inmediato se activa The Division, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de actuar de forma independiente.

¿El juego es un RPG, MMORG, FPS o qué?

Digamos que The Division es un híbrido de todo lo mencionado. El juego nos mete en el rol de un agente durmiente que se activa cuando no queda más remedio. Nuestro rol dependerá de qué equipación llevemos, qué armas escojamos y qué árbol de habilidades desarrollemos.

¿Cuándo y en qué plataformas estará disponible?

El 8 de Marzo de 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La beta empezará en Diciembre de 2015 en Xbox, en PC y PlayStation 4 no estará hasta Enero de 2016. Pero podéis apuntaros a la lista de espera.

¿Qué ediciones hay disponibles, a qué precio y qué incluyen?
  • Edición Estándar ($59.99)
    • Código garantizado para la beta
    • El juego base
    • Equipación Hazmat (Sólo en uPlay)
      1. Mochila con incremento de salud
      2. Traje Hazmat
      3. Rifle de asalto POF P416
    • Un Steelbook (Sólo en uPlay)

the-division-standar-areajugones

  • Edición Gold ($99.99)
    • Código garantizado para la beta
    • El juego base
    •  Pase de Temporada
      1. Contenido extra
      2. DLC's
    • Equipación Hazmat (Sólo en uPlay)
      1. Mochila con incremento de salud
      2. Traje Hazmat
      3. Rifle de asalto POF P416
    • Equipación de la Guardia Nacional
      1. Traje de la Guardia Nacional
      2. Bolsa con incremento de munición
      3. Rifle de asalto POF P416

the-division-gold-edition-areajugones

  • Edición Coleccionista ($159.99)
    • Código garantizado para la beta
    • El juego base
    • Equipación Hazmat (Sólo en uPlay)
      • Mochila con incremento de salud
      • Traje Hazmat
      • Rifle de asalto POF P416
    • Un Steelbook (Sólo en uPlay)
    •  Pase de Temporada
      1. Contenido extra
      2. DLC's
    • Una réplica del reloj de agente: reloj funcional que brilla como en el juego.
    • Brazalete de los agentes, la mejor forma de llevar tus objetos más preciados.
    • Libro de arte de alta calidad con los bocetos y conceptos de diseño que han inspirado el juego.
    • Un póster de “Salva lo que quede” (Save What Remains).
    • Una caja exclusiva de coleccionista.

the-division-coleccionista-areajugones

2. Mecánicas del juego
¿Hay vehículos?

No.

¿Podremos hacer intercambios (trading)?

Todavía no hemos visto nada de la interfaz de intercambio, pero algunos jugadores han dado a entender que podremos hacerlo con alguna IA dentro y fuera de la Zona Oscura. El intercambio estaría disponible con otros jugadores dentro de las áreas sociales en la zona PvE.

¿Existe el combate cuerpo a cuerpo?

Poco o nada. Parece ser que éste ha sido reemplazado por una arma secundaria (pistola) con munición ilimitada. Lo único que hay confirmado es que se ha añadido una mecánica de retroceso.

¿Encontraremos clases en The Division?

No, pero como RPG, tenemos varios roles, como el de tanque (atraer el aggro enemigo), DPS cuerpo a cuerpo, DPS a larga distancia (sniper) o sanador y, cada jugador, puede desarrollar su personaje en una de esas ramas o ser más equilibrado.

3. Voy a jugar en equipo, ¿entonces qué?
¿Cuántos jugadores podrán estar en mi equipo?

Contaremos con un máximo de 4 jugadores por equipo. Os recordamos que la Companion APP fue cancelada por descompensar la jugabilidad.

¿Qué pasa si disparo a un compañero? ¿Hay fuego amigo?

No hay fuego amigo siempre y cuando estés en la misma patrulla que tus compañeros. Si decides abandonar tu grupo y atacar a tus compañeros pasarás a ser un blanco fácil, serás un agente corrupto (rogue), lo cual tendrá consecuencias, las cuales podéis encontrar detalladamente en esta entrada y en esta otra.

¿Hay base de operaciones? ¿Qué encontraremos en ella?

Sí. En cada distrito, fuera de la zona PvP (Zona Oscura), encontraremos una base de operaciones y podremos comprar/vender armas, seremos capaces de curarnos en la zona médica, comerciar con los demás, hacer viajes rápidos, guardar objetos, opción de radar.
the-division-base-operaciones-areajugones

4. IA, Aliados y Enemigos
¿Qué enemigos y facciones encontraremos?

Por el momento, únicamente tenemos confirmados enemigos que serán prisioneros escapados de Rikers Island (llamados Rikers) y los Cleaners (limpiadores). También habrán animales que quizás podrían ser hostiles con nosotros.
También tendremos facciones aliadas como los JTF (Joint Task-force), los cuales estarán en las bases y nos enviarán a misiones. Podéis consultar más detalles en esta entrada.

¿Cómo reaccionará la IA con la climatología?

El tiempo puede mermar la visibilidad y hacer que a los enemigos les cueste más ver al jugador. Además, si está nevando fuertemente, las facciones pueden refugiarse en edificios.

¿Habrá animales?

Hay un numero bastante limitado de animales; como perros callejeros, pero, de momento, no será posible convertirlos en animales de compañía. Posiblemente también puedan atacarnos.

5. Progresión y habilidades del personaje
¿Cuántas habilidades puedo equipar a la vez?

Podremos equiparnos un máximo de 2 a la vez. El intercambio de éstas en medio de un tiroteo no es aconsejable, ya que pueden tener cierto delay (cooldown).

¿Podré mejorar mis habilidades?

Sí. Cuando una habilidad sea desbloqueada podrás modificarla como, por ejemplo, cambiar la torreta automática a una de lanzallamas. Pero el árbol exacto de habilidades todavía no ha sido revelado.

¿Qué habilidades hay confirmadas hasta ahora?
  • Basándonos en los vídeos vistos en los anteriores E3, las habilidades que podemos confirmar son:
    Pulso (marca a los enemigos en un radio de 60m)
    Bomba adhesiva
    Torreta Automática (Pequeña torreta automática que puede ser colocada en el suelo u tras superficies, sólo dispara a enemigos.
    Mina buscadora (granada buscadora de enemigos)
    • Primeros auxilios

the_division_e3_2015_7

6. La Zona Oscura o zona PvP (Dark Zone)
¿Qué es?

Esta zona está situada en la área central de Manhattan, anteriormente era una zona bajo cuarentena para encontrar la cura, pero actualmente pertenece a maleantes, Rikers y a los Limpiadores.

¿Cuántos jugadores pueden haber a la vez?

Todavía está ajustándose el número adecuado de jugadores para garantizar la experiencia del jugador, pero los desarrolladores han dicho que, de momento, como mínimo podremos encontrar más de 9. El número final no se desvelará, probablemente, hasta después de la beta.

¿Cuántas zonas oscuras hay en el mapa?

Sólo hay 1 enorme zona Oscura.

¿Cuál es su objetivo y qué podemos ganar en ella?

Como toda zona PvP, si salimos victoriosos, podremos llevarnos los botines de otros jugadores que eliminemos. Completar misiones para ganar XP o subir nuestro nivel en el ranquing de la Zona Oscura. Además de ganar algo de dinero DZ, también podemos vernos recompensados con mejores armas.

Comunicación con otros grupos

Por lo que sabemos hasta ahora, sólo podremos comunicarnos con los miembros de nuestro grupo.

Para más información sobre la Zona Oscura, tenéis más detalles en esta entrada.

7. Accesibilidad (Tamaño del mapa y edificios)
¿Cómo de grande es el mapa?

Basándonos en la historia, Manhattan está bajo un bloqueo y nadie tiene permitido abandonar la isla, esto debería contestar parte de la pregunta, pero hasta ahora no sabemos cómo de grande va a ser el mapa, pero podemos hacernos una idea aproximada. Claramente no van a simular toda Nueva York, y van a obviar las áreas repetitivas o con edificios similares. Los desarrolladores han completado Manhattan, pero, en principio, también podremos visitar Brooklyn, Queens, y el Bronx, entre otros.
Por otro lado, seremos capaces de entrar a diferentes edificios y subir a diferentes tejados, explorar las calles y las zonas de subsuelo (metro y alcantarillas), de las cuales todavía tampoco sabemos como de grandes serán.

the-division-mapa2-areajugones

¿Podremos entrar en todos los edificios?

No. Los desarrolladores dijeron que querían hacer un juego tan denso y detallado como fuera posible, pero también quieren que éste funcione.

¿Cómo podré recorrer el mapa si es tan grande?

Únicamente podremos desplazarnos a pie. No habrán vehículos (y las motos no han sido confirmadas ni se han hablado de ellas), pero tendremos la opción de hacer sprint o de hacer viajes rápidos desde la base de Operaciones.

8. Armas y botines
¿Cómo conseguirán los jugadores munición y cómo de común será?

La munición será común (en comparación con las armas), y podremos encontrarla a través de botines y pequeños botines dejados por muertos o enemigos eliminados. No obstante, la munición no estará disponible en todos los sitios. Por ejemplo, los kits médicos los encontraremos en los hospitales y ambulancias, pues la munición en estaciones de policía o tiendas especializadas.

¿Será común encontrar armas?

Las armas serán extremadamente raras. Podremos obtenerlas de la IA muerta o botines.

the-division-armas-loot-areajugones

¿Cómo conseguir un buen equipamiento?

Matando otros jugadores en la zona PvP o completando misiones. No obstante la equipación de la Zona Oscura siempre será mejor porqué conlleva más riesgo. También puede encontrarse en algunas partes de Manhattan pero será substancialmente raro.

¿Cuántas armas puedo equipar al mismo tiempo?

Podremos llevar 3 armas activas a la vez. La principal, la secundaria y una pistola.

¿Hay rifles de francotirador?

Sí.

¿Qué clases de botines hay?

A través de los colores podremos saber si nuestro botín es común o legendario. Pasaremos del blanco (común), verde, azul, púrpura, al Naranja (legendario). En esta entrada podéis leer más detalladamente los botines así como el tipo de armas. Por otro lado, si llevamos un botín de mayor nivel que nuestro personaje no podremos equipárnoslo.

¿Cuánta equipación puedo llevar en término de armadura?

Tendremos 5 ranuras por jugador. Mochila, armadura de cuerpo, guantes, rodilleras y muslera. También tendremos niveles como los botines.

Redactado por:

Ante todo amante de los videojuegos y redactora de contenido FPS. Dedicación a Rainbow Six / The Division

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0