Desde el estudio Incandescent Imaging hablan de DirectX 12

Caffeine

PC PlayStation 4 Xbox One

Desde el estudio Incandescent Imaging hablan de DirectX 12

Se trata de los creadores de Caffeine

Desde el estudio Incandescent Imaging hablan de DirectX 12
 
 

Últimamente, sobre todo durante la pasada Gamescom, ha salido en muchas conversaciones el término “DirectX 12“, aunque quizás muchas personas aún no tengan claro a que atenerse cuando se habla de ello. Quizás uno de los mayores problemas es que no hemos podido ver nada que realmente nos indique cuánto va a mejorar DX12 nuestros equipos actuales, y eso hace que muchos no confíen del todo esta nueva tecnología.

Ahora, gracias a una entrevista realizada al estudio Incandescent Imaging, hemos podido conocer algunas cifras sobre la posible mejora que podremos obtener utilizando DX12. Aunque realmente la realidad es muy variable, los desarrolladores de dicho estudio afirma que la mejora puede llegar hasta un 20% en PC y algo más en Xbox One, puesto que la nueva API se ha creado para funcionar mejor con hardware más concreto.

caffeine-1

El creador de uno de los próximos lanzamientos del estudio antes mencionado, cuyo nombre es Dylan Browne, ha comentado de forma aproximada cuales son las posibilidades de este nuevo DX12: “Esto ayudará muchísimo. He estado en el programa de desarrolladores de DirectX 12 por un tiempo. He jugado mucho con los elementos que tenía en Unreal Engine 4 y así ver como funcionaba realmente. Se ha observado un incremento de hasta un 20% en el rendimiento para PC, algo que podría estar representado con incrementos en los frames. Esto mismo podría llegar a Xbox One, incluso con mayor efectividad“.

Aún con ese mensaje que ha dejado claro en la entrevista, también ha querido recalcar que la mejora no tiene que estar necesariamente presente, ni tampoco representada como un incremento de frames. Todo dependerá de la máquina en la que esté funcionando, y por eso en Xbox One podrá obtener un gran rendimiento, porque se trata de un hardware muy concreto.

Para terminar, es interesante destacar el proyecto en el que actualmente está trabajando Dylan Brown en Incandescent Imaging, se trata de un título de ciencia ficción – terror que actualmente está en fase alpha. El nombre de este futuro título es Caffeine, y a continuación podéis disfrutar de un tráiler.


Contenido relacionado