[Actualizado] Windows 10 detectará y bloqueará los juegos pirateados

Microsoft quiere acabar con la piratería

[Actualizado] Windows 10 detectará y bloqueará los juegos pirateados
 
 

Update: Se confirma que sto sólo se aplicaría a servicios de Microsoft, afectando únicamente a productos de la Windows Store.

La actualización de Windows por parte de Microsoft no sólo ha dado un nuevo aspecto al sistema operativo, sino que también ha aprovechado para actualizar las licencias de software en nuestro ordenador.

Gracias a esta actualización, Windows 10 podrá identificar cualquier software que estemos utilizando sin licencia o autorización y desactivar el componente que puede correrlo, por lo que nos será imposible hacer uso del programa o juego.

La sección 7B de estas licencias actualizadas, también conocidas como EULA (End-User License Agreement), detalla la posibilidad de Windows de poder desactivar el software y el hardware pirata. “Es posible que comprobemos su versión de software y descarguemos actualizaciones o cambios en la configuración, incluyendo algunos que le prevengan usar juegos falsificados o usar hardware sin licencia“.

windows-10-xbox-one

Esto quiere decir que los juegos que no hayamos adquirido legalmente en PC, Windows Phone, tablets y, en un futuro, Xbox One, podrán ser desactivados o bloqueados por el sistema operativo.

Habrá que esperar a que Microsoft haga declaraciones sobre esta nueva política anti-piratería y especifique qué tipo de software o juegos pirata bloqueará la nueva versión del sistema operativo.


Contenido relacionado