Los problemas con los derechos de Duke Nukem ya están solucionados

Las empresas involucradas han llegado a un acuerdo

Los problemas con los derechos de Duke Nukem ya están solucionados
 

Gearbox es una de esas compañías que últimamente se ha tirado tanto tiempo en los juzgados defendiendo sus marcas como haciendo juegos. Recordamos el caso de Alien Colonial Marines y el que nos ocupa ahora, el de Duke Nukem.

Hace ya un tiempo fueron las empresas Interceptor y 3D Realms las que comenzaron con el desarrollo de un juego de acción y vista cenital llamado Duke Nukem Mass Destruction, el cual fue denunciado por Gearbox ya que esta es la propietaria de los derechos de la marca Duke Nukem. A pesar de que este proyecto cambió su nombre a Bombshell, los juicios continuaron y no se acaban hasta el día de hoy.

Según se puede leer en la web de Gearbox, parece que las batallas judiciales han acabado gracias a una cuerdo entre las tres compañías en el que básicamente se le da a Gearbox la razón y se la reconoce como única y legítima propietaria de los derechos de esta franquicia y en el que 3D Realms explica que nunca han querido hacer ningún daño a esta franquicia y que no pueden esperar para saber qué será lo próximo que veamos de “El Rey“.

duke-nukem-vita-areajugones


Contenido relacionado