Un estudio muestra las cuotas de mercado de AMD y NVIDIA

AMD ha caído un 5% desde el cuarto trimestre de 2014

Un estudio muestra las cuotas de mercado de AMD y NVIDIA
 

Una de las peculiaridades del PC es la posibilidad de equiparlo con los componentes que el usuario en cuestión desee, de la marca que más le guste o que más confianza le aporte. En esta ocasión vamos a echar un vistazo a las decisiones que toman los usuarios respecto a las tarjetas gráficas, campo en el que compiten dos grandes compañías, AMD y NVIDIA.

amd-nvidia-market-share-q2-2015

Según un estudio realizado por Mercury Research, NVIDIA ha crecido desde el 77% de cuota de mercado que poseía en el cuarto trimestre fiscal del año 2014 hasta un 82% en el segundo trimestre fiscal de este año 2015. Por otro lado, AMD ha bajado desde el 23% del mismo periodo hasta el 18%, perdiendo un 5% de cuota de mercado por el camino a favor de NVIDIA.

¿Qué quiere decir esto en números naturales? Pues básicamente que cuatro de cada cinco personas que utilizan el PC para jugar prefieren una gráfica NVIDIA, y solo una de esas personas elige AMD. ¿Es esto acaso una sorpresa? Obviamente no, puesto que uno de los últimos lanzamientos de AMD, la FuryX, ha terminado siendo una GPU bastante cara que, en muchos casos, no ha logrado superar en potencia a la NVIDIA GTX 980Ti.

¿Qué gráfica utilizáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con estos datos? ¿Pensáis que AMD puede crecer en un futuro cercano?


Contenido relacionado