Impresiones Call of Duty: Black Ops III
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Call of Duty: Black Ops III

Publicado:
Actualizado:
10

Un año después de ese Call of Duty: Advance Warfare que "homenajeaba" (que es la forma que llaman ahora los desarrolladores a copiar una idea que funciona) a Crysis, Destiny y Titanfall, nos llega la beta de Black Ops 3 para PlayStation 4 que estará disponible hasta el próximo domingo para todos aquellos que hayan reservado el título.

ImpresionesBlackOps

Los Especialistas

Nada más entrar a la beta, nos daremos cuenta de que cada clase tendrá más importancia que nunca en la saga. Los jugadores podrán elegir entre una gran variedad de clases, cada uno con dos habilidades distintas.

Las habilidades de cada clase favorece sobretodo a que los jugadores más novatos en la saga tengan una especie de “ayuda” cuando la situación se vuelva complicada. Por ejemplo con la clase Ruin podemos usar un arma llamada Spike Gravity para emitir una potente onda de choque que elimina a todos los enemigos cercanos. Está algo descompensado puesto que he visto a varios enemigos quedarse en las esquinas esperando que aparezca junto a alguien de mi equipo para usar esta habilidad y matarnos sin que podamos responder cuando evidentemente está creada para salir de situaciones desesperadas. Si te encuentras en la posición adecuada en el momento adecuado puedes llegar a hacer bastante multikills de esta manera.

BlackOps11
BlackOps5

Otra especialidad cláramente descompensada es The Prophet con su arma letal llamada The Tempest, que puede matar a varios enemigos a la vez con una descarga eléctrica en zona. Más de una vez me estaban acribillando a balazos por todas partes y mis enemigos se han visto electrocutados y yo saliendo victorioso.

A pesar de que todas las habilidades tienen un tiempo de recarga para volver a usarlas, lo cierto es que están demasiado descompensadas entre clases, además restan importancia a las rachas de bajas, puesto que si dominas unas clase, sus habilidades y armas pueden ser devastadoras.

No cabe duda de que con nuevo sistema de clases Black Ops 3 recoge ideas de los MOBAs, cada clase teniendo su propio estilo, sus propias armas y sus habilidades únicas.

BlackOps3

Parkour Ops

A pesar de que los saltos propulsados, el caminar por las paredes y subir a edificios de una tacada no está tan overpowered como en Advanced Warfare, lo cierto es que te sigues encontrando “saltimbanquis” en todas las partidas, en el que su única forma de jugar es saltando de un lado para otro y disparando su arma con la que con algo de suerte te hará un headshot, te eliminará y se te quedará cara de tonto puesto que no sabes ni por donde te venía.

Aunque por otro lado, hay que decir que está bien implementado sobretodo para incitar a un combate vertical, sin necesidad de tantas escaleras y pendientes que te dejaban “con el culo al aire”, de esta forma podremos estar en lo alto de un edificio de dos saltos y poder dar caza a esos enemigos que se amontonan en las azoteas con los francotiradores. Las alturas en Black Ops 3 son un nuevo recurso en la franquicia.

BlackOps7

Usar el impulso hará que los enemigos nos localicen más fácilemente ya que salimos marcados en el radar enemigo, además que usado a lo loco sin un mínimo de coherencia puede hacer que nos quedemos expuestos en el aire más de una vez siendo un blanco fácil para las balas enemigas.

El nivel de habilidad de algunos jugadores a excasas horas de comenzar la beta es asombroso, puedes ver jugadas maravillosas. En una Killcam observé como un enemigo me disparó con su francotirador errando la trayectoria, me escondí tras una esquina, y él, tras un salto e impulsarse por el aire, cargó de nuevo su francotirador y sin tocar tierra todavía, ¡PUM! Headshot. Lo único que puedes hacer es soltar el mando y aplaudir hasta que te sangren las manos.

Pero también te puedes encontrar con lo peor, y cuando digo lo peor, no me refiero a novatos, si no a los camperos, esa gente que puede estar toda una partida escondida en una esquina, tumbado en un conducto, o en lo alto de un tejado, para que cuando acabe la apartida alardear que tiene una proporción magnífica puesto que lo habrán matado muy pocas veces. Ésto lo menciono, porque después de aplaudir hasta que me sangraron las manos, hice respawn y a los pocos metros de avanzar había un ser tumbado a la entrada túnel tras una cascada y me mató de un disparo con francotirador, ese mismo tío que cinco minutos antes me había matado de la misma manera y que segúramente no se había movido de ahí en todo lo que duró la partida. Eso sí, al acabar la partida me fijé que sólo había matado a 4 enemigos durante toda la ronda. Ese jugador se lo tuvo que pasar realmente bien durante más o menos los 10 minutos que duró el Duelo por Equipos.BlackOps8

Cosas a mejorar
  • Cada vez que terminas una partida tarda una eternidad en buscar nuevos jugadores para la próxima mientras estás en el lobby. La tónica general es al acabar, salir de nuevo al menú, y desde ahí volver a buscar, en pocos segundos estarás dentro de una partida.
  • Algunas armas son mucho más poderosas y estan descompensadas. Uno de los casos más flagrantes es el de un rifle de francotirador semiautomático con 20 balas de capacidad que el 80% de las veces mata de un solo disparo independientemente del lugar al que alcancemos a nuestro oponente.
  • Los explosivos arrojadizos son demasiado eficaces, granadas y cegadoras tienen demasiado rango de acción.
  • Los mapas, a pesar de no estar mal del todo dan las sensación de ser muy reciclados, en muchos momentos nos recordarán a otros títulos de la saga. Eso sí, se agradece que sean grandes.
BlackOps2
BlackOps1
  • Un problema habitual en la saga y que deben corregir con urgencia es que cuando un equipo va perdiendo la mayoría de sus integrantes se salen dando lugar a muchas partidas a medias. Deberían penalizar con dureza a las personas que realizan esta práctica.
  • Las conexiones no van del todo bien, influye demasiado el que algunos jugadores tengan mejor conexión que la tuya, puesto que una centésima de segundo puede hacer que perdamos un duelo. Puede ser que entres en una partida que te vaya genial y a la siguiente vaya todo con mucho lag.
  • Hay un subfusil, que es el arma más usada y chetada de todo el juego llamada Razorback, con una sola ráfaga puedes matar al enemigo, además tiene gran precisión a largo alcance y casi nada de retroceso.
  • Y los camperos, es habitual encontrarlos en todos los shooters, pero me parece exagerado el número de camperos que hay en las primeras horas de vida de este nuevo Call of Duty, y eso que es una Beta en la que luego no vas a poder exportar tus estadísticas al juego final.

BlackOps10

Conclusión

Desde Black Ops 2 no me ha vuelto a entusiasmar tanto un Call of Duty como lo ha hecho Black Ops 3. Ritmo de juego genial, mucho más táctico que los anteriores, mapas grandes y con muchos zonas en un mismo escenario. Las alturas cobran sentido como en su momento debiera hacer Advanced Warfare y por encima de todo, es muy divertido. Cierto es que tiene bastantes fallos a solucionar, sobretodo las armas descompensadas, pero que de momento se pueden disculpar al tratarse de una Beta cerrada.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0