Nuevos detalles sobre la historia de Tom Clancy’s The Division

The Division

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Nuevos detalles sobre la historia de Tom Clancy’s The Division

¿De dónde proviene el virus que afecta a Nueva York?

Nuevos detalles sobre la historia de Tom Clancy’s The Division
 

Hace escasos días os recolectábamos en una entrada un Q&A sobre Tom Clancy’s The Division para todos aquellos que pudieran tener alguna duda respecto al juego, recopilando toda la información que sabemos hasta ahora. Parece ser que tengamos mucha información, pero en verdad todavía hay muchos interrogantes, sobretodo relacionados con la trama principal.

Los desarrolladores de Ubisoft Massive, por otro lado, siempre han estado cautelosos a la hora de desvelar la trama que se desarrolla en el juego, pero hoy, gracias al portal Examiner y a una entrevista realizada al productor ejecutivo – Fredrik Rundqvist, sabemos un poco más de información acerca del origen.

El origen del virus

En uno de los concept art de la Zona Oscura se afirmaba que “nos dijeron que era sólo una gripe, pero resultó ser algo completamente distinto” – Así que se le pregunta a Rundqvist qué tipo de virus fue lanzado en Nueva York y que tipo de investigación hubo detrás de ello.

the-division-art-work-1-areajugones

Rundqvist contesta que “hicimos un gran trabajo de investigación para tratar de entender qué podría suceder con una pandemia, los diferentes virus y cuáles serían los más fáciles de manipular. La historia está basada en el virus de la viruela que, como debes saber, hay una cepa aquí en EEUU y otra, la tienen los rusos“.

Lo que han estado haciendo es convertir el virus en una arma desde los años 60 y, al parecer, hay toneladas de ello. La idea del juego es que un terrorista está manipulando una cepa existente en solitario. En EEUU existen actualmente 300 millones de dosis de vacuna contra la viruela, pero en esta cepa no funcionará“.

Podemos decir que, al parecer, el virus se basa en la viruela, pero en una determinada cepa que no tiene vacuna y el que está detrás de todo el ataque a Nueva York, se trata de un lobo solitario. Entonces, surge la pregunta ¿Pero como de global será el brote? ¿O nos limitaremos a Manhattan?

El director ejecutivo, entre risas, aclaraba que “todo puede ser y, al final del juego, veremos lo que sucede“.

Os recordamos que The Division llegará el próximo 8 de Marzo de 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado