The Order: 1886 corriendo a 60 fps en PC

The Order 1886

Mejores exclusivos 2015
PlayStation 4
8

Muy bueno

The Order: 1886 corriendo a 60 fps en PC

Se trata de una demostración de la potencia de su motor

The Order: 1886 corriendo a 60 fps en PC
 

Uno de los títulos que ha llegado con más fuerza a PlayStation 4 ha sido The Order: 1886, aunque posteriormente se desinflase para muchos como si de un globo pinchado se tratase. Eso no quiere decir que el juego no fuera espectacular, sino que simplemente no ofrecía nada nuevo, y los jugadores esperaban mucho más de él. Ready at Dawn lo sabe, pero también tiene claro que tiene uno de los mejores motores de la actual generación de consolas, puesto que The Order: 1886 es un juego gráficamente excepcional en muchos aspectos.

The-Order-1886-12

Aprovechando la llegada del evento Siggraph, Ready at Dawn ha querido demostrar la potencia de su motor utilizando para ello una versión de The Order: 1886 funcionado en PC. Antes de continuar, cabe destacar que esto no significa que el juego vaya a llegar a dicha plataforma, puede que simplemente se trate de una versión demo muy recortada para mostrar en el evento, aunque también es posible que, dadas escasas ventas que tuvo el juego se rompa el contrato de exclusividad, ya que a Sony no le interesará mantener algo que no vende lo suficiente. Para esa noticia tendremos que esperar, por ahora vamos a echar un vistazo a las bondades del juego funcionando en PC a 60 frames por segundo.

Durante la presentación en el evento, Ready at Dawn comenzó hablando sobre la iluminación en tiempo real utilizada en The Order: 1886. Dado que el juego no permite el control del mando por parte del jugador durante las escenas, utilizaron ciertas fuentes de luz dinámica para añadir profundidad a la escena. Cabe destacar que todas las fuentes de luz fueron añadidas de forma manual según lo que necesitase cada escena, se trató de un trabajo bastante concienzudo. A continuación puede verse, de forma real, que significan todas estas palabras, pues la compañía ha distribuido algunas de las imágenes que mostró durante la conferencia, es importante recordar que se estaba utilizando un PC para mover el juego a 60 fps.

Además de hablar sobre como crearon los escenarios y mostrar algunas imágenes con los resultados, y la construcción de los mismos, Ready at Dawn también aprovechó la ocasión para explicar como habían implementado el sistema de iluminación en tiempo real usando su editor de scripts, como puede verse en las imágenes superiores: “Solo para destacar los elementos básicos de construcción de este sistema, aquí podéis ver nuestro editor de scripts y el juego funcionando en PC. Podréis notar que hay un bloque de luz para cada toma de la secuencia. Está habilitado para dicha duración, luego es deshabilitado“.

Además de esto, Ready at Dawn ha querido mostrar también la comparación entre tener el efecto de luz volumétrica activado o desactivado, tal y como puede verse en las siguientes imágenes. A la izquierda podéis ver el efecto desactivado, y a la derecha la misma imagen con el efecto en cuestión activado.

The Order: 1886 llegó al mercado el pasado 20 de febrero de forma exclusiva para PlayStation 4, y por ahora recordamos que no hay ninguna confirmación de que vaya a llegar a PC, simplemente podría tratarse de una mera demostración de la potencia de su motor gráficoRAD Engine 4.0.


Contenido relacionado