Xbox One podría ser retrocompatible con la primera Xbox

Podríamos jugar todos los títulos de Xbox en Xbox One

Xbox One podría ser retrocompatible con la primera Xbox
 
 

Gracias a un tweet que Phil Spencer ha respondido desde su cuenta oficial hemos podido conocer una posibilidad que quizás muchos tenían en sus cabezas. ¿Que pasaría si Xbox One fuera retrocompatible con los títulos de la primera Xbox? Se lo han preguntado como una tontería, pero al parecer no es tal tontería para Phil Spencer, sino algo que quieren tener en cuenta desde Microsoft, aunque por ahora están centrados en Xbox 360.

Imaginad las posibilidades que se abrirían si la consola fuese compatible con todas sus antecesoras, esto permitiría que cualquier juego que hubiera salido en cualquiera de las consolas de la familia Xbox podría jugarse en Xbox One, una sola consola, tres posibilidades. Volverían grandes clásicos como Shenmue, Forza Motorsport e incluso Fable. Obviamente son muchísimos los juegos que podrían incorporarse, pero por recordar algunos de ellos simplemente.

También es cierto que muchas personas quieren que lleguen juegos nuevos, no volver al pasado a rescatar catálogo de anteriores consolas, pero como pudimos ver durante la Gamescom, y seguramente pronto veremos aún más, Xbox está apretando fuerte para traer nuevos contenidos a su Xbox One. Además, en temas de retrocompatibilidad tienen claro que quieren cerrar el tema de Xbox 360, y luego ya tratarán con la primera Xbox.

Phil Spencer Xbox


Contenido relacionado