Top 6 Jugón: Los logros y trofeos más difíciles
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón: Los logros y trofeos más difíciles

Publicado:
Actualizado:
0

Como consagrados jugones que somos en esta comunidad que compartimos con vosotros, nos encanta llegar a todos los entresijos de cualquier juego que se nos ponga a tiro. Bien, es esta voluntad de averiguar todos los misterios y conseguir todos los desafíos lo que nos hace en muchas ocasiones amar u odiar cariñosamente a los desarrolladores y personas a cargo de dichos videojuegos, que muy amablemente se aprovechan del afán de conseguirlo todo de muchos de nosotros, y es que hay algunos logros que tratan de hacernos sufrir para conseguirlos tanto que muchos de ellos se les puede catalogar de imposibles. Estos son algunos de los logros y trofeos más difíciles de conseguir.

Seriamente 3.0 - Gears of War 3 - Álvaro García

Seguro que muchos de vosotros conoceréis la saga Gears of War, aquel shooter revolucionario que nació para Xbox 360 al inicio de la anterior generación, consola la cual introdujo el sistema de logros cuyo modelo siguió posteriormente Playstation 3 con sus trofeos.

Gears of War 3 llegó en exclusiva para Xbox 360 a nuestras casas allá por el septiembre de 2011 de la mano de Epic y con la pasada generación ya en pleno rendimiento, juego con el cual muchos jugones que buscaban completar todos los logros se toparon con uno cuya realización les llevaría mucho más de lo normal por su extrema dificultad, pero sobretodo por el tiempo y trabajo laborioso requeriría para conseguirlo.

Se trata del logro llamado Seriamente 3.0, que para conseguirlo necesitaremos conseguir todas las medallas de ónice (o de Onyx llamadas también) y llegar al nivel 100. Decir esto a la ligera refiriéndonos al hecho de conseguir dichas medallas no hace más que engañarnos, pues los desafíos que nos propone son dignos de película de drama psicológico.gears-of-war-3-seriamente-3-0

En Gears of War 3 disponemos de cuatro tipo de medallas, las clásicas de oro, plata y bronce, las cuales son inferiores a las de Onyx. Para conseguir estas últimas medallas deberemos realizar acciones que hacen pensar que los desarrolladores nos quieren hacer sufrir de forma muy sutil, demostrando así que en ocasiones poseen unas perfectas mentes retorcidas, me estoy refiriendo al tipo de medallas que te dan por tener que interaccionar con objetos del escenario de tal forma como abrir puertas o llamar ascensores unas 2.000 veces en total.gears-of-war-3

Otras bastante difíciles son del tipo de soportar 2000 oleadas del modo horda, rematar a 3.000 enemigos, jugar 3.000 partidas de cada modalidad de los 6 tipos que hay de juego o ''simplemente'' hacer 25.000 recargas perfectas en multijugador y una lista de menesteres que nos proponen miles de horas de juego. Sí, he dicho miles, pues algunos de los victoriosos jugadores que lo han logrado alegan haber jugado unas 3.600 horas calculadas matemáticamente y aproximadamente para conseguir todas las medallas ónice y así el ansiado logro, añadiendo además que solo unas 30 horas para conseguir todos los demás logros, por lo que Seriamente 3.0 merece un puesto en este top 6.

Las sombras se me abalanzaron - Max Payne 3 - Gonzalo Gómez

Max Payne 3 es un buen juego con una dificulta bien ajustada. No es un juego sencillo, pero tampoco es imposible y existen verdaderos maestros del tiempo bala que son capaces de montar carnicerías mientras dan un brinco con el viejo Max. El hecho es que la última aventura de Max Payne se la puede pasar cualquiera con un poco de esfuerzo (aunque en las dificultades más altas es todo un reto).

Pues en este juego hay un logro que directamente roza el injusto. Entre los modos de juego se encuentra Minuto en Nueva York cuyo objetivo es pasarnos cada pantalla del juego en un minuto. Este minuto se puede rellenar matando enemigos (5 segundos por matar y 6 si se ha matado con un tiro en la cabeza). No es sencillo en absoluto, pero tras pasarnos este modo, llega el origen de este logro/trofeo. Al terminar Minuto en Nueva York, se abre la modalidad Minuto en Nueva York Extremo. En este modo, la puntería es libre, con lo que no tendremos ninguna ayuda por parte del juego, los enemigos son muy certeros (pero mucho, no os hacéis idea de cuanto) y no existe checkpoint, así que hay que pasarse todas las pantallas del juego del tirón.

El juego necesita dos discos en Xbox 360, con lo que no es corto, pues imaginaos tener que pasaros todas las pantallas de una sola sentada, en el mayor nivel de dificultad y teniendo un minuto para cada nivel. Es un reto de épicas proporciones que necesita de una pericia extrema y haber memorizado cada script del juego. Pocos pueden superar tamaño reto. Os dejamos un vídeo de alguien que lo ha conseguido, demostrando conocer cada pixel del juego de memoria.

Tanatofobia - Rogue Legacy - Moi Vega

Para poneros en antecedentes, Rogue Legacy fue un juego que se lanzó en versión descargable en PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360 y PC, hace poco más de un año, con la idea de contentar a aquél público que buscaba retos en títulos que nos recordaban a esas partidas que suponían un verdadero desafío para jugador.

Estamos ante un plataformas en 2D que en cuanto a estética y jugabilidad nos recuerda sospechosamente al mítico Ghouls'n Ghost y Ghost'n Goblins de Recreativas. Y ¿por qué destacaban estos juegos precisamente? Los que se acerquen a la treintena como un servidor, lo recordarán perfectamente: su dificultad. Pues bien, Rogue Legacy hace gala de esa dificultad que, lejos de cansar y aburrir, engancha hasta decir basta.

En Rogue Legacy somos una especie de guerrero medieval que se adentra en un castillo y tiene que derrotar a cuatro grandes jefes y a un jefe final. Hasta llegar a dichos jefes, tendremos que derrotar a un sinfín de enemigos. Si morimos, un heredero perteneciente a nuestro linaje, toma las riendas y la partida vuelve a empezar. Así sucesivamente.

A diferencia de juegos como Ghost’n Goblins, aquí si mueres, se quedan guardadas todas las mejoras que hayas hecho en los guerreros o en el castillo. Sin embargo, para conseguir que esas mejoras sean efectivas tienes que echarle una ingente cantidad de horas al título, lo que se traduce en un número de muertes descomunal, ya que sólo los guerreros bárbaros y paladines aguantan un poco el tipo. El resto de dos golpes acaban criando malvas.

Dentro de las personas que nos ayudan en nuestra andadura, se encuentra el arquitecto. La función del arquitecto consiste en dejar la estructura del castillo exactamente igual que como la dejó el último guerrero en morir (sí, cada vez que morimos se genera un nuevo castillo con nuevas salas y enemigos colocados de forma distinta), lo que nos facilita mucho las cosas cuando queremos ir, por ejemplo, directamente a un jefe.

tanatofobia_2Pues bien, aquí llegamos al momento crucial, ya que si queremos desbloquearnos “Tanatofobia”, tendremos que cumplir tres condiciones, a saber: completar el juego entero, muriendo un máximo de 15 veces y sin usar el arquitecto. Todo ello conforma el cocktel perfecto para que nos podamos volver completamente locos intentando alcanzar este trofeo, prácticamente imposible de conseguir. Como podéis ver en la imagen, el trofeo es de oro, catalogado como ultrarraro y con un porcentaje de éxito entre los jugadores del 0,6 %. Sin lugar a dudas, un trofeo que merecía estar en este top 6.

Aquí tenéis a una de esas personas que ocupa ese 0,6%. El chaval lo ha conseguido en menos de dos horas y utilizando sólo a siete guerreros.

Pistolero - Call of Duty: World at War - David Lorenzo

El último título de la saga Call of Duty ambientado en la Segunda Guerra Mundial dejó bastantes cosas que siempre quedarán en nuestro recuerdo. Entre ellos, hay varios logros bastante interesantes y creativos, de los cuales destacaré el de Pistolero, porque me parece más especial que otros presentes en el juego, de igual o incluso superior dificultad, pero menos creativos.

El logro Pistolero se obtiene durante la primera misión protagonizada por Dimitri Petrenko. Tras la masacre de la fuente (donde se obtiene otro logro, Profesional, para el cual hay que hacer ciertos disparos con un francotirador que abatan a dos enemigos con una bala), Petrenko y Reznov avanzan por las calles hasta que un francotirador los embosca. Para obtener el logro Pistolero, tenemos primero que hacernos con una pistola. La única opción es la Walter, que podemos cogerla encima de una mesa que está en donde los dos soldados del Ejército Rojo resisten y acaban con el francotirador enemigo. Otra forma de obtenerla es de algún soldado enemigo que esté malherido, lo cual causa que coja su pistola para efectuar sus últimos disparos (como en el multijugador con Última Batalla). Su pistola es una Walter, pero es más fácil cogerla de la citada mesa. Además, dado el caso, podemos obtener más balas.

La hora de la verdad llega cuando Reznov avista al general alemán enemigo del que nos lleva hablando durante toda la misión. Autor de asesinatos de civiles soviéticos, Reznov le tiene en el punto de mira, y llega el momento de eliminarlo. Lo suyo sería hacerlo con el francotirador, pero Treyarch nos propone eliminarlo con la mencionada pistola Walter desde una distancia bastante notoria. De conseguir eliminarlo así, obtendremos el logro Pistolero.

Esto tiene dos dificultades: la primera, propia también al usar el francotirador, que es ver al general, que se cubre bastante. Hay dos momentos clave donde tenemos buenas opciones para eliminarlo: cuando sale por primera vez de un edificio, cuando corre hacia su primera cobertura, y cuando coge un coche. Lo suyo, en este último caso, es eliminar al conductor con el francotirador, y a continuación, cuando el general huya corriendo a pie, abatirlo. La segunda dificultad está en ver al general con la precaria mira de hierro de la pistola, cosa que es más fácil si jugamos en un monitor o si nos pegamos al televisor.

Supera el modo Titán - God of War 3

El título de Santa Mónica introdujo un trofeo que en su descripción no incurre en nada llamativo ni que a primera vista puedas intuir como imposible. Uno de esos trofeos te invita a completar el juego en modo Titán, modo que se desbloquea al haber completado previamente el juego.

Podrás imaginar que superar el título en dicho modo es un desafío y ciertamente lo es, es un desafío mental, pues será difícil que no te den ganas de tirar el mando por la ventana al ver la dificultad de dicho modo.

En cierta manera con mucha paciencia y con un dominio bestial de Kratos es posible que vayas avanzando lentamente por la trama, pero sin desvelar spoilers, de cara al final del juego hay varios niveles o fases donde puedes acabar muy desesperado. Personalmente fueron muchos días, pero muchos días, intentando completar esa fase, esperando con todas mis ganas que alguno de esos días tuviera la suerte o habilidad de completarlo.

El tiempo lo dirá - Call of Duty Black Ops

Call of Duty Zombies poco a poco va tomando toma mayor importancia dentro del juego, y es que en estos últimos años se ha hecho con una gran cantidad de seguidores que se decantan a comprar las nuevas entregas de Call of Duty tan solo por esta modalidad de juego, y es que esta además de ofrecer numerosas horas de juego (sobretodo si quieres conseguir todos los logros), también cuenta con una larga, complicada y algo extraña historia.

A la hora de hablar de logros en Call of Duty Zombies inmediatamente se nos viene a la cabeza la palabra de easter eggs, y es que los trofeos de estos realmente son todo un reto. Cuando propusieron en la redacción este tema no dude un segundo en hablar de los zombies de Call of Duty, sin embargo, se me planteaba la duda de que cual de estos trofeos hablar, ya que, todos tienen un algo que los hace realmente especiales a la vez que difíciles y todos ellos son dignos de entrar en este top. Sin contar los mapas predeterminados que incluía el juego Kino der Toten y Five, los que precedieron en los correspondientes DLC's traían consigo un easter egg con el que cascarnos la cabeza. Tras mucho meditar decidí decantarme por el easter egg del mapa Shangri-la, El tiempo lo dirásin olvidar nombrar otros mapas con costos easter eggs, como lo es Moon y Call of the Dead.

Shangri-la 3

La dificultad de estos reside principalmente en la comunicación con el equipo y en tener algo de suerte también. Está claro que la habilidad del jugador es muy importante, pero lo que realmente marca la diferencia es una buena comunicación y organización del equipo, ya que en diversos pasos deberemos realizar acciones relacionadas en distintas zonas del mapa y al mismo tiempo. Es cierto que un buen jugador no siempre necesita tener suerte, sin embargo si vas a realizar un easter egg en zombies sí, ya que en algunas ocasiones deberemos utilizar un arma especial que tendremos que obtener la mayoría de las veces en la caja misteriosa, pero esta suerte no termina aquí, porque alguna que otra vez no se ha podido terminar un easter egg por algún que otro bug (aunque tampoco ocurre demasiadas veces, alguna que otra vez se ha visto).

Shangri-la es una de esas ocasiones en las que la comunicación toma gran protagonismo, ya que desde el primer paso tendremos que tener cierta compenetración para activar una serie de pulsadores al mismo tiempo, pero bueno, mejor os dejamos un vídeo donde queda todo explicado paso por paso, para que de este modo podáis opinar vosotros mismos el nivel de dificultad de este, y si os atrevéis también, a intentar obtener este merecido trofeo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿No encuentras cómo descargar la demo de Stellar Blade? Te explico cómo hacerlo en tu PS5

Algunos jugadores están teniendo problemas para encontrar la demo del juego, y aquí te contamos dónde descargarla

Publicado: 29 MAR 2024 0

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0