Nintendo NX podría no tener lector de discos

Así parece mostrar una patente

Nintendo NX podría no tener lector de discos
 
 

Mientras el tiempo va pasando poco sabemos sobre Nintendo NX, la nueva consola de sobremesa de la marca japonesa. Muchos nos preguntamos qué estará planeando Nintendo en su nuevo proyecto y en parte nos podremos saciar un poco con algunos chorros de información que han salido estos días sobre ella.

Recientemente ha visto la luz una patente de Nintendo sobre esta nueva consola que data de febrero de este mismo año, y la cual contaba con el visto bueno, en la cual se detallaba que Nintendo NX optaría por un sistema digital al prescindir por completo de un lector de discos y su dispositivo óptico correspondiente, aunque dicha patente sí que incluye la posibilidad de tenerlo como dispositivo adicional.nintendo-nx

El mando sería de unas proporciones muy parejas al de Wii U con pantalla táctil. además el sistema sí que dispondría de un lector de tarjetas SD como el que ya vimos en las Nintendo 3DS.

A pesar de esta información valiosa, no debemos olvidar que se trata de un proyecto que puede no ajustarse al resultado final, pues siempre hay cabida para cambios de ideas y modificaciones sobre la marcha, por lo que debemos ser cautos. Aun así, ¿qué os parece esta posible decisión de Nintendo por apostar en favor del mundo digital? ¡No dudéis en compartirlo, estaremos encantados de contestaros!


Contenido relacionado