¿Cuánto podría recaudar Star Wars: El despertar de la Fuerza?

Star Wars – Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

¿Cuánto podría recaudar Star Wars: El despertar de la Fuerza?

Se espera un buen puesto entre las películas con mayor recaudación

¿Cuánto podría recaudar Star Wars: El despertar de la Fuerza?
 
 

Este es un año de récords de recaudación en taquilla. Ya son tres las películas de este año que se sitúan en el top 10 de películas con mayor recaudación de la historia, y lo hacen en buenos puestos. En primer lugar llegó “Fast & Furious 7“, en abril, a la que no le costó mucho llegar al cuarto puesto con 1.511 millones de dolares en todo el mundo. Un mes más tarde llegaba “Los Vengadores: la era de Ultrón” para quedarse a las puertas de superar a la anteriormente mencionada con un quinto puesto y 1.401 millones en su bolsillo. Sin embargo, otro mes después llegaría “Jurassic World“, que rompería la taquilla recaudando 1.623 millones de dolares, quedando en el tercer puesto, solo por debajo de las películas de Cameron (“Avatar” y “Titanic“), y haciendo que “Fast & Furious 7” y “Los Vengadores: La era de Ultrón” retrocediesen un puesto.

Jurassic World

Con tantos récords, lo primero en lo que pensamos es, ¿qué ocurrirá con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”?. Está claro que tendrá una gran acogida tan solo con los fans y la gran expectación que está causando, pero, ¿llegará a superar a las anteriores?. En Deadline han hecho los cálculos y piensan que su estreno constituirá un récord más, teniendo en su primer fin de semana de estreno mundial 615 millones de dolares, teniendo en cuenta que el primer fin de semana de “Jurassic World” sumaba 524,4 millones, la respuesta es sí, superará a las anteriores (según estos cálculos, por supuesto).

starwarstfa

Lo más sorprendente de estos datos, es que no se ha tenido en cuenta a China, uno de los mercados más importante y que más aportan a la recaudación mundial. Esto se debe a que, en China, no acompañarán el estreno mundial y lo harán en enero, por lo que los datos aumentarían aún más a lo previsto. Tendremos que esperar al 18 de diciembre para saber con certeza estos datos.


Contenido relacionado