Un primer vistazo a la Batalla de Jakku de Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Un primer vistazo a la Batalla de Jakku de Star Wars Battlefront

La recreación tiene lugar 29 años antes de su aparición en el "Despertar de la Fuerza"

Un primer vistazo a la Batalla de Jakku de Star Wars Battlefront
 

“La sensación de caos aumenta mientras los restos de las batallas aéreas caen sobre el suelo desértico. Un destructor estelar acaba de estrellarse y varios de sus motores todavía sueltan humo. La batalla acaba de comenzar…”

StarWarsBattlefront

Con estas palabras, DICE ha presentado las primeras imágenes de la batalla de Jakku que llega a Star Wars Battlefront el 1 de diciembre de 2015 para todos los que reserven el juego y una semana más tarde para el resto de jugadores. La batalla de Jakku es un conflicto trascendental entre la Nueva República y una importante resistencia imperial en un remoto planeta desértico. Tras la victoria de los rebeldes en la batalla de Endor, los jugadores podrán experimentar los hechos que propiciaron el vasto y desolado paisaje de Jakku en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

La ilustración superior muestra un destructor estelar estrellado donde de las tripas dañadas de este gigante de metal, sale una gran cantidad de tropas terrestres que han evacuado la nave y se están enfrentando a las tropas rebeldes quienes también desconocen el planeta desértico. La intensidad de las batallas fue uno de los aspectos que Anton Grandert, grafista conceptual de DICE, quiso representar al crear los diseños de Jakku. La diferencia de tamaño entre los elementos visuales fue otro:

“Se inspira en la historia de David y Goliat”, dice Grandert. “La construcción épica y gigantesca de los destructores estelares, contrasta con el tamaño de los soldados rebeldes (valientes pero diminutos) que se enfrentan a las fuerzas imperiales”

StarWarsBattlefrontConcept

Los diseños artísticos (fieles a la experiencia de juego) cuentan con muchos y diferentes aspectos de las fantásticas batallas de Star Wars en tierra y aire:

“Queríamos representar una batalla que os envolviera totalmente. Los escombros que caen del cielo narran las batallas aéreas. En la superficie del planeta podéis ver tropas terrestres y alas-X formando parte de la lucha”, dice Grandert.

Además de Jakku, otras ubicaciones emblemáticas de Star Wars como Hoth, Tatooine, Endor y el inexplorado planeta Sullust formarán parte de Star Wars Battlefront.


Contenido relacionado