Las mejores remasterizaciones/remakes de la nueva generación de consolas
Últimas fichas
Últimas noticias

Las mejores remasterizaciones/remakes de la nueva generación de consolas

Publicado:
Actualizado:
2

Las remasterizaciones están a la orden del día. La nueva generación de consolas está creciendo con una excesiva profusión de juegos viejos mejorados que colman el catálogo de PlayStation 4 y Xbox One. Muchos usuarios hastían tanto refrito y justifican una carencia de innovación por parte de las compañías, otros alegan que son una fuente descarada de ingresos que suplen déficits pasados. En contraposición, un pequeño colectivo de jugadores agradece esta inclusión por no poder gozar de los títulos en su plataforma original y viven encantados de ello.

Sea cual sea tu opinión, en metacritic queda patente el estruendoso impacto que ejercen estos títulos en el catálogo de las consolas ostentando excelsas posiciones en la clasificación mediática de puntuación. Esto significa que la falta de innovación no fagocita otras vertientes optimizadas tras la transición de consola y un optimismo bien aplicado es capaz de ensalzar estos juegos. Desde Areajugones hemos decidido recopilar las remasterizaciones más trascendentes que han irrumpido ferozmente en la nueva generación de consolas. Vamos allá.

The Last of Us Remastered

El intenso periplo de Joel y Ellie supuso una de las grandes despedidas de PlayStation 3 y uno de los apoteósicos recibimientos de su sucesora, PlayStation 4. Por qué este juego es imprescindible para los amantes del género aventurero y para todo jugador intenciosos de deleitarse con una reconfortante aventura no es un misterio; desde una emotiva y frenética historia hasta un trasfondo narrativo bien hilado y conmovedor pasando por una variación estilística encomiable. Naughty Dog, responsable de esta fantástica obra, siempre se ha caracterízado por lucir unos gráficos apabullantes, y así lo demostró en PlayStation 3 con perfectos modelos poligonales y una amplia variación de detalles bien vistosos. La edición remasterizada amplía la experiencia con una resolución de 1080p y una estabilidad de frames impecable; todo aunado a la aventura completa, con DLCs inclusive.

Grand Theft Auto V

Otro de los juegos emergentes en las postrimerías de la pasada generación fue el ansiado GTA V, un título con un coste de producción eminente seguido por una horda de fans que compensó cualquier atisbo económicamente deficitario en escasos días de su lanzamiento. Y es que Rockstar está avalado por sus creaciones que rozan la maestría, y los fans son conscientes de ello. La quinta aventura de la prolífica saga GTA cuenta las peripecias de tres delirantes americanos afanosos de conquistar el cénit del éxito. ¿El resultado? Una historia orgánica con inevitables tintes surrealistas amparada por un extenso mapeado, ecléctico y fluido, donde el concepto de libertad lo imponen los usuarios. Mejorando el apartado gráfico, y con un buen engrase al engranaje online, la versión de nueva generación es una garantía de diversión y locura durante horas.

Metro Redux

Las mugrientas vías del metro de Moscú atenazadas por un cataclismo que condenó a la humanidad también han aterrizado a la nueva generación, y con sustanciosas inclusiones. Metro 2033 está inspirada en la obra literaria homónima escrita por Dmitry Glukhovsk donde Artyom, un joven habitante del caos, es la clave para el entendimiento del pasado y restauración del futuro. Su continuación, Metro Last Light, también incluida en el pack, es una invención íntegra de 4A Games que, vista la acogida del primer título, decidieron continuar extraoficialmente -pero con permiso del autor-, la aventura de Artyom. Conjugando un sistema en tercera persona con elementos característicos del género survival, la saga Metro destaca por la forma de afrontar las situaciones, pudiendo no matar a ningún enemigo durante el transcurso del juego o, por el contrario, diezmar a toda la población. La versión remasterizade añade un gran pulido gráfico e incluye todo el contenido descargable. Pero, como elemento despuntante, Metro Redux ofrece dos modalidades de juego inéditas, una focalizada a un progreso estrictamente belicioso y otra enfocada a la planificación táctica con un forzamiento a la gestión de recursos.

Halo: The Master Chief Collection

Una de las inspiraciones más evidente cara futuros shooters es la icónica saga de Xbox, Halo. La saga no solo destaca por un prolijo multijugador bien estructurado y competente, sino por una magnífica trama bien hilada entre juegos que diluye el mitificado dicho de que el género shooter no descolla por el modo historia. Con un culminante éxito detrás, Halo llega a Xbox One con una recopilación que converge los cuatro principales capítulos de la serie en un sugestivo pack que incluye todos los DLCs disponibles, y estamos hablando de más de 100 mapas multijugador, casi nada. Con un inevitable repunte gráfico y una máxima pulidez general, la saga Halo está dispuesta a amenizar a los neófitos de Microsoft.

Tomb Raider Definitive Edition

El remake del reboot de la aguerrida exploradora Lara Croft es otra de las mejores remasterizaciones disponibles. El cambio que le produjo Crystal Dynamics a la célebre arqueóloga le sentó de fábula. Pasando de la veterana Lara de los primeros juegos, este título pretende mostrar el arduo sendero hacia la madurez de la protagonista, abandonando a la aniñada formuladora de preguntas y convirtiéndola en una avezada buscadora de respuestas. Calcando parte de la esencia de Uncharted -y este previamente inspirándose claramente en la saga concerniente-, Tomb Raider erige unas nuevas bases jugables donde prodigan las rimbombantes cinemáticas y las escarpadas paredes. Con un sistema de combate bien definido y la presencia de puzles desperdigados en recónditos recovecos, el juego mantiene intacta la esencia primigenia de la saga, eso sí, destacando la ineficacia de una Lara desdichada y receptora de todo tipo de dolencias, pero ante todo provista de valía y entereza. Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One añaden una brillante estabilidad en los fps y una resolución acrecentada.

Devil May Cry Definitive Edition

Otro polémico personaje remozado es el idolatrado Dante, hijo de Sparda. Este bribonzuelo atrajo olas de desprecio hacia su estilo rejuvenecido y su caracterizada hechura, según los disidentes, discordante de la personalidad de antaño. Pero quienes hayan catado el nuevo sabor de Dante sabrán que las críticas carecen de validez, ya que el protagonista mantiene su faceta chulesca y su desdén hacia el mundo. Ese aspecto macarra no hace más que acentuar su jactancioso humor rebelde dotado de un sinfín de combos. Y es que la enjundia del hack and slash permanece idemne dentro de una saga que impulsó parte del género. Las ocho armas que componen el título desembocan en un amplio abanico de combos bien urdidos y aprovechados que entroncan con ese matiz pretencioso de Dante. Además de contar con una gran historia que explora los entresijos de Dante y Vergil, el juego sabe planificar buenos escenarios, distorsionados y estridentes, que quedan recalcados ante la preeminencia gráfica de la nueva generación, sin descontar los necesarios 60 fps estables y la adición del DLC protagonizado por Vergil.

 

Entiendo que existen otros títulos increíbles cuyo cambio generacional ha sabido satisfacerlos debidamente, como es el caso de God of War 3 en PlayStation 4 o Gears of War en Xbox One. Además, el futuro de ambas consolas tiene asegurado decenas de remasterizaciones, algunas que ocasionaran un fuerte impacto como Final Fantasy VII y otras que descenderán al olvido. No obstante, la actual generación de consolas se ha puesto las pilas y estos juegos son una simple alternativa para jugadores que, por uno u otro motivo, no gozaron de los títulos en su momento puntual, pero pueden resarcirse de ello con sustanciosas mejoras. Tampoco es que tiendan a destacar por abusivos precios, aunque soy consciente de que debida a la naturaleza vetusta de los títulos estos deberían abaratarse con mayor magnitud. ¿Qué espero del futuro? Bueno, sin intención de enemistarme con los detractores de las remasterizaciones, anhelo la versión de ICO y Shadows of the Colossus en PlayStation 4. ¿Quién no quiere coronar los ciclópeos colosos con los gráficos de nueva generación?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0