En prisión preventiva los dos hombres que planearon una matanza en el Pokémon World Championship

Los detenidos fueron sorprendidos con varias armas en su poder

En prisión preventiva los dos hombres que planearon una matanza en el Pokémon World Championship
 
 

Los dos hombres que planearon una matanza en el Pokémon World Championship a finales del pasado mes de agosto deberán ingresar en prisión preventiva sin fianza, tras haber sido denegada la posibilidad de tener libertad condicional. La prisión preventiva podría alargarse hasta los cuatro meses.

Los detenidos tienen 27 y 18 años, y publicaron amenazas en internet hacia el evento y subieron fotos a Facebook de distintos tipos de armas hasta que fueron detenidos por la policía antes de que el evento de Pokémon diese comienzo.

Ambos hombres viajaron desde Iowa hacia Boston para, presuntamente, realizar una masacre. Cuando la policía les detuvo pudieron encontrar en su coche varias armas de fuego, entre las que se encontraban un rifle AR-15, un rifle de caza y una escopeta, además de una gran cantidad de munición.

Distintos medios de prensa han informado que tras la vista provisional, los jueces descartaron cualquier fianza dado que los detenidos fueron interceptados por la policía en un lugar muy próximo al evento, además de haber lanzado amenazas muy claras y de estar en posesión de armas ilegalmente. Los acusados deberán estar en prisión hasta que comience el juicio.

Según hemos podido saber, el abogado de uno de los acusados ha recurrido la sentencia y pide que se retiren todos los cargos. El resultado lo sabremos el próximo 24 de septiembre.

pokémon world championship intento masacre

 


Contenido relacionado