Así funciona la dificultad dinámica de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

Así funciona la dificultad dinámica de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Así funciona la dificultad dinámica de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
 

Con el título de Kojima en tiendas, muchos de vosotros habéis percatado que el juego no tiene selector de dificultad, aunque esto no quiere decir que no exista una dificultad dinámica que cambie dependiendo de nuestra forma de jugar.

The Phantom Pain ha cuidado todos los detalles, ya sabemos desde hace tiempo el gusto de Kojima y su equipo de mimar cualquier pequeño aspecto. Pues bien, la dificultad se basa en que nuestros enemigos aprenderán a enfrentarse a nosotros a medidas que vayamos avanzando entre las diferentes misiones.

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain-Image-1

Esto otorga más realismo al juego, porque bien puede parecer que se comunican unos con otros para explicarse de que forma ha sido el ataque y como prevenirlos en el futuro. Esto provoca que si tu manera de jugar está enfocada en usar más la pistola tranquilizante en la cabeza, los enemigos empiecen a usar cascos para protegerse de dichos disparos o chalecos anti-balas si optamos por un estilo de juego más directo.

Pero ahí no acaba la inteligencia artificial del juego, pues si aprovechamos las noches para atacar los campamentos enemigos ya que a priori es más fácil por la dificultad que tienen de detectarnos, dejará de serlo, porque aumentarán las patrullas nocturnas si nos acostumbramos a atacar cuando cae el sol.


Contenido relacionado