El compositor musical de Halo y Destiny gana una batalla legal contra Bungie

Destiny

Más esperado 2014
PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8

Muy bueno

El compositor musical de Halo y Destiny gana una batalla legal contra Bungie

Bungie se portó muy mal con O'Donnell

El compositor musical de Halo y Destiny gana una batalla legal contra Bungie
 
 

Marty O’Donnell es el nombre del compositor musical de los juegos Halo y Destiny, y acaba de ganar una batalla legal contra Bungie, aunque al parecer hay mucho más en el trasfondo de la historia.

El caso que ha llevado O’Donnell ha llevado a los tribunales, empezó después de que el compositor creara toda la música para la saga Destiny, y Activision decidió no venderla por separado. Previamente las bandas sonoras de Halo compuestas por O’Donnell se pusieron a la venta por separado, y fueron unas buenas piezas de cara a la publicidad y el márketing del juego. Cuando en el E3 de 2013 Activision reemplazó la música que había compuesto O’Donnell por otra, se sintió muy avergonzado, algo que los llevó al punto en el que las dos partes se encuentran hoy. La cosa estaba tan crispada que la compañía eligió para los anuncio de Destiny varias canciones de Led Zeppelin.

El juez ha dictaminado que Bungie violó el contrato con O’Donnell cuando lo despidieron y lo forzaron a deshacerse de sus acciones y participaciones con la compañía.

A parte de los $142.000 que Bungie pagó inicialmente a O’Donnell por su trabajo, el juez ha fallado que el denunciante recuperará, a su elección el dinero equivalente al 20% de las acciones de Bungie hasta el 11 de abril de 2014, o el dinero equivalente al 50% de sus acciones a 2 de julio de 2015, o bien 192,175.5 de las acciones de la compañía.

Marty O’Donnell anunció en junio que fundaba un nuevo estudio de videojuegos junto con otros veteranos de la industria, Highwire Games.

marty-odonnell-bungie


Contenido relacionado