CD Projekt ha revelado cuánto les ha costado desarrollar The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

Más esperados
PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

CD Projekt ha revelado cuánto les ha costado desarrollar The Witcher 3: Wild Hunt

El desarrollo duró tres años y medio

CD Projekt ha revelado cuánto les ha costado desarrollar The Witcher 3: Wild Hunt
 
 

Recientemente, durante una conferencia financiera, el director general de CD Projekt RED dio a conocer los gastos generados del desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt. Se trata de una cifra bastante alta, aunque no tanto como otros juegos triple A que todos conocemos. Igualmente es un presupuesto bastante grande y arriesgado para una compañía no demasiado grande: 81 millones de dólares.

the-witcher-3-new-game-plus-details-759x500

Esta cifra incluye los tres años y medio que duró el desarrollo del juego, con un equipo bastante eficiente. En total eran 250 personas en la oficina de CD Projekt RED y un total de 1500 personas de todo el mundo participaron desde otros lugares. A eso hay que sumarle que este título fue localizado en 7 idiomas distintos, por lo que alrededor de 500 actores de doblaje fueron contratados para lograrlo y que se estuvieron realizando 40 campañas de marketing en paralelo. La parte positiva es que en seis meses han vendido más de seis millones de copias, logrando hacia mitad de año un beneficio neto de 62 millones de dólares.

Aún así, para CD Projekt RED este juego ha sido una buena inversión, pues han sacado bastantes beneficios del mismo y ahora se encuentran con dinero en caja para poder realizar algunas ideas que tienen para el futuro, entre las que probablemente se encuentre el desarrollo de Cyberpunk 2077, Aunque probablemente no será hasta marzo cuando logremos conocer más detalles sobre los planes de futuro de la compañía.

Recordamos, para terminar, que el próximo 13 de octubre llegará al mercado la primera expansión de The Witcher 3: Wild Hunt llamada Hearts of Stone.


Contenido relacionado