Llegan los videojuegos a Apple TV

Contará con varios juegos solo disponibles en consolas.

Llegan los videojuegos a Apple TV
 

Apple ha mostrado hoy, entre otras muchas cosas, su nuevo Apple TV, alrededor del cual se habían generado muchos rumores en los últimos días.

Y es que el mayor de esos rumores parece haberse confirmado, pues Apple TV parece que se acabará convirtiendo en una consola. Es cierto que por ahora este dispositivo adaptará muchos de los juegos y aplicaciones de la App Store, pero también albergará otro tipo de juegos que solo estaban disponibles en consolas, algunos de ellos serán exclusivos. Y desde luego por algo se empieza.

Apple TV

Entre los títulos que llegarán al dispositivo de Apple están el nuevo Disney Infinity 3 y el Guitar Hero. Eso sí, por ahora parece que no tendrá dispositivos externos para jugar a dichos juegos, solo se podrán jugar con el nuevo mando. Éste incluye una zona táctil e incorpora sensores táctiles que le dotan de unas cualidades similares a las del Wiimote. Por ejemplo se ha podido ver el funcionamiento de este mando en el juego Beats Sport desarrollado por Harmonix, que mezcla los deportes con la música, y será exclusivo para el dispositivo de la empresa de Cupertino.

apple tv

Otro de los juegos en los que hemos podido presenciar el funcionamiento del mando es en el divertido juego Crossy Road, un juego inspirado por un título mítico como es Frogger pero actualizado y mejorado. Este juego estará disponible de salida en el catálogo de Apple TV e incluirá un modo multijugador.

Apple TV

Es cierto que no es esa apuesta fuerte por la que muchos apuntaban, tanto que decían que iba a rivalizar con las grandes consolas, pero desde luego Apple ha colocado la primera piedra de un proyecto que puede acabar en eso mismo, en irrumpir en el mercado de los videojuegos de manera muy fuerte en un futuro. El primer paso ya está dado.

Para terminar comentar que el tamaño de la nueva Apple TV será prácticamente mismo que el anterior modelo, solo algo más alto debido al nuevo procesador del dispositivo llamado Apple A8, más rápido que el anterior. Finalmente no albergará contenidos en 4K, a pesar de las mejoras, pero si se verá en otros dispositivos como el Iphone 6s.

Apple TV

En cuanto a las conexiones se mantien las mismas que incluía el anterior modelo con una novedad, la conexión WiFi será 802.11ac y Bluetooth 4.1.

Apple TV llegará a finales de octubre en dos versiones: de 32GB por $149, y de 64GB por $199. Más información en su web oficial.

 


Contenido relacionado