Uncharted 4 y su banda sonora dinámica

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Uncharted 4 y su banda sonora dinámica

Naughty Dog nos da detalles de su funcionamiento.

Uncharted 4 y su banda sonora dinámica
 
 

Uncharted 4: A thief´s end es uno de los grandes que llegarán a PlayStation 4 el próximo año, y como tal es uno de los que más expectación genera entre los usuarios. Desde luego tras ver lo que ya nos han enseñado de este título podemos afirmar que será un juego espectacular en cuanto a gráficos se refiere, pero esto no será todo.

Uncharted-4_drake-truck-punch_1434429088

El equipo de Naughty Dog, encargados de su desarrollo, afirma que este juego no solo será un placer visual, sino también auditivo. Phillip Kovats, director de audio, y Robert Krekel diseñador jefe de sonido, nos dan más detalles sobre esto.

Naughty Dog va a ofrecer un Hyper Real Pulp Sound. Si os encanta Indiana Jones, Star Wars y bandas sonoras de películas de Richard King, en ellas tratan de mantener las cosas fundamentadas donde tienen que estar, pero no tienen miedo de empujar cuando sea necesario. Parte de la magia es saber cuándo hay que voltear ese interruptor.

El trabajo con los directores permite al equipo de sonido entrar en sus cabezas, saber lo que están buscando, y probar cosas nuevas. Ellos tratan de impulsar no sólo el sonido, sino también la tecnología y las nuevas formas de resolver problemas.

El compositor de Uncharted 4, Jackmann, es impresionante. Le encanta el género y el juego. Trabaja muy bien con el equipo y tiene una gran relación con el director creativo Neil Druckmann.

Continuaron comentando la manera en que trabaja Jackman, ofreciendo material a los directores para probar dentro del juego lo que funciona y lo que no y buscar variantes. La propia mezcla que se obtiene de dicho trabajo la divide en distintas partes para conseguir que la música sea interactiva. Al parecer es por esto que la música será muy dinámica en conjunto con las acciones del juego y la historia.

Hay momentos en que el equipo sabe que el jugador va a golpear, y la música se comporta acorde a esto, por lo que tienen una sincronización más específica y dinámica.

Uncharted-4_drake-rope-bridge_1434429051

También destacaron el trabajo del equipo de sonido que crean continuamente comportamientos del sonido acorde con el momento del juego. El objetivo que todo en la historia tenga un comportamiento individual, no solo los actores, sino también todo lo que les rodea, tanto si están en primer plano o no.




La idea de Naughty Dog, según siguieron añadiendo, es conseguir un sonido óptimo, y no solo con un equipo 5.1 o 7.1, sino que se adapte a cualquier dispositivo. Conseguir que si el usuario conecte unos auriculares los ajustes del juego se adapten a ellos para que dicho usuario también pueda disfrutar de esta experiencia de la misma manera que cualquier otro.

Según apuntaban en Playstation 3 la capacidad que podían utilizar para el sonido del juego no era superior a un 10%, pero ya en Last Of Us encontraron métodos de codificación de sonido que les permitía llegar a utilizar hasta tres veces más. Ahora con PlayStation 4 todo aumenta de manera considerable y aseguran que podrán utilizar hasta diez veces más de capacidad, por lo que conseguirán más calidad y más detalles.

Uncharted_4_drake_with_rope_1421238232_800x450

En definitiva el equipo está trabajando de manera conjunta para que la experiencia sea completa y impactante en todos los sentidos, sin dejarse detalles fuera pues para la compañía todo es fundamental para contar la historia y que el usuario pueda disfrutarla al máximo.

Uncharted 4: A thief´s end será lanzado el 18 de marzo de 2016 en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado