Pronuncia bien el nombre de Voldemort, o J.K. Rowling se enfadará

Lo ha desvelado en una entrevista sobre sus libros

Pronuncia bien el nombre de Voldemort, o J.K. Rowling se enfadará
 
 

Una pequeña curiosidad nos llega hoy desde la web Digital Spy, que ha publicado hoy una entrevista con la escritora británica J.K. Rowling – que está a cargo del guión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos – y ha enseñado a los fans a pronunciar correctamente el nombre del enemigo más temido del Universo Potter.

¿Pero cómo se pronuncia realmente el nombre de Voldemort? Pues fácil, se tiene que eliminar la ´t` final, y acabar de nombrarlo con la ´r` final, un sonido más suave que acabar en ´rt`. ¿Y por qué se pronuncia así? Por el origen supuestamente francés de la palabra (´mort` es muerte en francés). La escritora ha salido a explicar la pronunciación del nombre ya que se daba cuenta de que la gente lo pronunciaba mal. Os dejamos con el vídeo donde lo explica.

Lo más sorprendente es que el vídeo tiene ya tres años, pero es estos últimos días cuando se ha dado a conocer el secreto, cuando una usuaria de Twitter ha corregido a los que lo pronunciaban mal, y J.K. Rowling ha insertado su tweet dándole la razón y creando la noticia.

 


Contenido relacionado