Shuhei Yoshida explica por qué Gravity Rush 2 no sale en PlayStation Vita

Gravity Rush 2

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Shuhei Yoshida explica por qué Gravity Rush 2 no sale en PlayStation Vita

Playstation Vita se queda sin la continuación de uno de sus mejores juegos

Shuhei Yoshida explica por qué Gravity Rush 2 no sale en PlayStation Vita
 

El CEO de Sony explica por qué se ha tomado la decisión de que la segunda entrega de las aventuras de Kat, no van a ver la luz en la consola portátil de la compañía. Recordemos, que Gravity Rush era un juego que inicialmente fue planeado para PlayStation 3, sin embargo el lanzamiento de PlayStation Vita hicieron cambiar los planes a Sony, y fue lanzado finalmente para la consola portátil en 2012.

Según Yoshida, la decisión parece que ha sido tomada a raíz de lo que una y otra consola puede ofrecer, es decir, que la razón que aluden desde Sony es que PlayStation Vita no sería capaz de “mover” Gravity Rush 2. Es por ello que el CEO de Sony aseguraba que “cuando podamos mostrar más sobre lo que va a ofrecer Gravity Rush 2, estoy seguro de que la gente entenderá totalmente por qué lo hacemos solo en PlayStation 4“.

En estas declaraciones, Yoshida también intentaba calmar a los poseedores de la consola portátil de la compañía que preside, pues han recibido un duro golpe después de enterarse de que uno de los juegos más esperados se vaya a lanzar en otra plataforma. Considera que “ni mucho menos” han “abandonado a PlayStation Vita, es importante, ya en el estreno tuvo más de diez títulos originales”, aunque actualmente, la realidad de la consola y su situación es más que crítica.

 Nota del editor

A pesar de las palabras de Yoshida calmando a los poseedores de PlayStation Vita, la realidad de la consola en bien distinta. Si bien es cierto que en Japón está recibiendo juegos que en algunos casos llegan a Europa, lo cierto es que cada vez se lanzan menos juegos, y lo que es peor, la calidad de estos dista mucho a los referidos por el CEO de Sony.

PlayStation Vita se encuentra en una situación crítica, puesto que lleva bastantes meses sin recibir ningún lanzamiento de “campanillas”, y los poseedores de la consola empiezan a cansarse de la situación. El no anunció de Gravity Rush 2 ha sido la gota que colma el vaso.


Contenido relacionado