Dan Walter explica si son suficientes 8GB de RAM en las consolas de actual generación

¿De verdad requieren 16GB de RAM algunos títulos de PC?

Dan Walter explica si son suficientes 8GB de RAM en las consolas de actual generación
 

Una de las preguntas que más se hacen los consumidores a la hora de escoger un equipo o plataforma para jugar es cuánta memoria necesitamos para disfrutar de nuestros títulos favoritos. En el caso de PlayStation 4 y Xbox One, en su interior cuentan con una memoria de 8GB de RAM (DDR3 en el caso de la de Microsoft y GDDR5 en PlayStation 4). Muchos de los usuarios se preguntan si ésto es suficiente. Según Dan Walter, director responsable del título Calvino Noir (disponible para PlayStation 4 y PC), nos basta con ésta cantidad de memoria.

xbox one vs ps4

En una entrevista para el medio Gamingbolt, el ejecutivo ha respondido a varias preguntas en lo referente a la memoria de las actuales consolas. Le preguntaron si al final de éste ciclo de consolas, éstas acabarán por quedarse sin memoria, a lo que respondía lo siguiente:

No. Desde el punto de vista de un programador de gráficos, algo importante a tener en cuenta es que no puedes leer 16GB por frame, ninguna memoria es lo suficientemente rápida. Es poco probable que se alcancen los 8GB en un solo frame, luego por ahora es más que suficiente“.

También ha remarcado los 16GB de RAM que requieren algunos juegos de PC, algo que ha respondido de manera negativa ya que según Walter es un completo desperdicio. “Hay muchos procesos en la memoria que pueden ser perfectamente transmitidos, y raramente se acaban utilizando“.

Luego ¿Es suficiente esta cantidad de memoria para disfrutar correctamente de nuestros juegos favoritos? Por ahora tenemos de sobra jugones, así que no os preocupéis, a esta generación de consolas le queda para rato.


Contenido relacionado