¿Puede Mario sacar a flote la situación de Wii U?

Super Mario Maker

Nintendo 3DS Wii U

¿Puede Mario sacar a flote la situación de Wii U?

La mayoría auguran un buen futuro para Nintendo

¿Puede Mario sacar a flote la situación de Wii U?
 

La situación en la que actualmente se encuentra Wii U ha llevado a muchos a pensar que Nintendo podría estar dando esta consola por muerta, centrándose en nuevos modelos de su portátil y, sobre todo, en Nintendo NX, el misterioso proyecto de hardware del que tenemos más bien poca información.

Sin embargo, el reciente 30 aniversario de Mario sirvió como excusa para que desde Nintendo lanzaran uno de los títulos más llamativos y novedosos de los últimos tiempos con el mítico fontanero como cabeza visible, hablamos de Super Mario Maker; pero ¿podría hacer este juego que la situación de Wii U y sus ventas remontaran? Justo esto es lo que han tratado varios analistas especializados en el tema en una entrevista con la revista americana Fortune.

mario maker

Por un lado, Christine Arrington, analista de IHS, habla de cómo Nintendo está cambiando su público objetivo con Super Mario Maker, haciendo sentir nostalgia a aquellos que disfrutaron de los juegos del fontanero hace 30 años y que ahora, posiblemente, tengan hijos. “Es un momento familiar significativo que Nintendo está vendiendo“, explica Arrington. Además de esto, esta analista también ha comentado el potencial de este icónico personaje en el mercado de juegos para móviles, en el que entra la compañía nipona gracias a su colaboración con DeNA.

Por otro lado, el director de Arcadia Investment, John Taylor, se ha referido a Mario como “la mayor marca que haya existido jamás en los videojuegos” y lo considera una referencia para medir el mercado global de la industria, aún a día de hoy.

Por último, para dar la nota negativa a esta entrevista, Michael Patcher, analista de Wedbush Securities, ha afirmado tajantemente que “nada puede salvar a Wii U“, alegando que no ve factible que alguien que haya esperado hasta este momento para comprarse la consola, vaya a hacerlo ahora simplemente por este juego, a pesar de que gracias a él habrá algunos pequeños picos en las ventas.


Contenido relacionado