Nuevos detalles sobre los elementos que componen Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders

Nintendo Switch PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita
8.5

Muy bueno

Nuevos detalles sobre los elementos que componen Dragon Quest Builders

También se han desvelado nuevas imágenes del juego

Nuevos detalles sobre los elementos que componen Dragon Quest Builders
 

Desde Square Enix han desvelado nueva información sobre los tres pilares básicos que componen Dragon Quest Builders, estamos hablando claramente de la creación, colección y construcción de elementos dentro del juego, la base llamada “Las tres C“, las cuales componen la mecánica central del título, pues permiten a los jugadores, ayudándose de la exploración, reconstruir un reino olvidado y devastado.

Primero que todo necesitaremos materiales, así que coleccionar será una tarea de lo más importante al inicio de nuestras partidas. Para poder obtener materiales tendremos que romper el terreno o enfrentarnos a peligrosos enemigos, los cuales podrán soltarnos ciertos elementos.

Posteriormente podemos pasar a la segunda C, la creación, pues de nada nos sirven todos los materiales que hemos recogido si no somos capaces de hacer nada con ellos. Podemos aplicar ciertos tratamientos sobre ellos para convertirlos en objetos nuevos y útiles, algunas veces incluso el objeto básico será suficiente, por lo que no será necesario pasar por la creación.

Para terminar tenemos la construcción, pues con los objetos que hemos creado previamente podemos comenzar a construir edificios, castillos, casas…o cualquier estructura que se nos ocurra, el límite lo pondrá nuestra imaginación. Para ayudarnos en la construcción tenemos los planos, que nos permitirán construir ciertas estructuras de forma sencilla, pero no tenemos porque limitarnos a ellos, sino que podemos imaginar y crear a nuestro antojo.

dragon-quest-builders-01

Y aunque ya hemos hablado de ellos antes, los monstruos deambulan por el reino en el que nos encontramos, y pueden llegar a ser peligrosos si no tenemos cuidado con ellos. Los enemigos que vimos en Dragon Quest I estarán en este spin-off de la saga, además de otros monstruos diferentes entre los que podemos contar: slimes, fantasmas… Hay que tener en cuenta que estos monstruos intentarán impedir la reconstrucción del mundo, ¡no les dejéis!

El juego estará disponible a partir del próximo 28 de enero en Japón, la salida en Europa aún no ha sido confirmada por lo que tendremos que esperar. Dragon Quest Builders llegará a PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.


Contenido relacionado