Red Dead Redemption para PC no entraba en los planes de Rockstar

Rockstar no suele tener en consideración a los PCs

Red Dead Redemption para PC no entraba en los planes de Rockstar
 

Red Dead Redemption, el juego del salvaje oeste de Rockstar, fue todo un éxito en PlayStation 3 y Xbox 360, ¿pero qué ha pasado con la versión de PC de este gran juego?

El antiguo diseñador del multijugador del juego, Kris Roberts, ha admitido que en Rockstar nunca hubo intención de sacar para PC una versión de Red Dead Redemption. Siempre ha habido rumores de un port de Red Dead Redemption para PC, pero se han desmentido y no han acabado en nada.

red-dead-redemption-pc

Kris Roberts también aprovechó para hablar de lo mucho que le sorprendió la salida de Grand Theft Auto V para PC, ya que al ser sólo de PlayStation y Xbox no pensaba que fueran a optimizarlo para ordenadores. Todo esto demuestra que Rockstar se siente más cómoda desarrollando juegos para consolas y no tanto para PC.

Está claro que la gente quiere que se haga un port de Red Dead Redemption para PC, pero no parece que vaya a llegar, o por lo menos en un futuro cercano.


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Pues estaría genial, ya sólo imaginándonos los mods… :3
    Pero Rockstar se ha vuelto muy privativa en este aspecto, no entiendo… antaño incluso “apoyaban” los mods, no de forma oficial (ofreciendo kits de desarrollo y cosas así) pero en tiempos de GTA IV a veces “hablaban” de ellos y cosas así. De hecho, si nos fijamos en las pelis del GTA V (para la gente raruna como yo y cuatro gatos más que habremos visto el cine en el juego :V) muchas están hechas con escenas grabadas con el Red Dead y en el GTA IV, usando mods… ¬¬

    Es una pena esa política tan restrictiva que está teniendo Rockstar. RDR me gusta porque el juego de por sí, sin moddear, pues tiene mucho jugo. Te encuentras eventos aleatorios por ahí SIEMPRE (nunca terminan), y una vez acabas el juego pues sigues teniendo secundarias infinitas (aunque no muchas pero al menos las hay, están las guaridas de bandas, las misiones de guardia -ayudante del sheriff- y capturas de bandidos -cazarrecompensas-). Con mods pues sería epiquísimo, desde cambiar muchas cosas de la jugabilidad (el juego podría ser más “realista”), hasta meter más misiones y cosas que hacer.

Los comentarios se han cerrado