Para Sony, las consolas pelean por no quedar obsoletas

Afirma que los móviles son la nueva amenaza para las consolas

Para Sony, las consolas pelean por no quedar obsoletas
 

Shuhei Yoshida ha revelado que las consolas luchan por no quedar obsoletas, según ha relatado al portal británico Eurogamer.

“Como Michael Patcher ha venido diciendo que las consolas están muertas, o que esta es la última generación de consolas, siento que hemos venido luchando. Veo que PlayStation 4 se está vendiendo bien, pero miro los ritmos de venta y creo que le estamos vendiendo la consola a las mismas personas de siempre, y eso es triste”, ha comentado Yoshida.

Y continúa: “Nosotros tratamos de vender consolas a la gente que jugaba antes de PlayStation 2, además de intentar atraer a nuevos usuarios. Por eso mismo PlayStation VR tiene más aplicaciones que los juegos, y lo demostramos en las demos donde no hay experiencia jugable, y la gente disfruta”.

“Para las consolas siempre hay una amenaza como lo fue el PC en su día. En esta ocasión son los móviles, y si miras el mercado japonés, ves que tienen un gran impacto. Hay mucha gente que juega en móvil porque es gratis y está al alcance de su mano, eso podría convencer a mucha gente de que jugar es divertido y eso les puede invitar a comprar una consola”.

shuhei-yoshida

 


Contenido relacionado