Metal Gear Solid V: The Phantom Pain mejor juego del mes de septiembre

Juego del Mes

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain mejor juego del mes de septiembre

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain mejor juego del mes de septiembre
 

Finalizado un mes más de nuestras vidas, la redacción de Areajugones se ha sentado a debatir cuales han sido los mejores juegos que se han lanzado durante el pasado mes de septiembre. Aunque bien es cierto que muchos nombres han estado encima de la mesa por ser lanzamientos importantes, la verdad es que el equipo lo hemos tenido bastante claro, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se merece nuestro galardón a juego del mes de septiembre.

Entre el resto de juegos que mencionaremos están Mad Max y Super Mario Maker, títulos que a nuestra razón han hecho más méritos que PES 2016 o FIFA 16 para tener unas líneas de homenaje.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – Konami

Como bien hemos expresado, la redacción no ha tenido dudas a la hora de seleccionar la última obra de Kojima como el juego merecedor de este galardón. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya obtuvo una calificación de 10 en esta revista, -y en otras muchas-, y aunque ese análisis fue realizado por tan solo un miembro de nuestro equipo, lo cierto es que gran parte del equipo está de acuerdo en que estamos ante el juego del mes y sin duda uno de los mejores del año.

Kojima ha hecho por fin el Metal Gear que tanto tiempo lleva esperando, un intento de llevar el género de la infiltración a un nivel más allá. Eso ha sido gracias a introducir un mundo abierto explorable como principal juguete en nuestras manos. La posibilidad de hacer misiones principales y secundarias en el orden que más nos guste, explorar Afganistan o África para conseguir materiales e incluso pasar el rato en nuestra Mother Base o invadir las de otros jugadores para conseguir recursos que ayuden a mejorar la nuestra. Un sin fin de posibilidades que se verán ampliadas en un par de días con el lanzamiento de Metal Gear Online 3, la vertiente multijugador del título. De forma que este Metal Gear aún tiene mucho más que ofrecer.

metalgearjuegodelmes

También hemos tenido en cuenta para otorgarle el premio es que cualquier es capaz de introducirse en esta entrega sin haber tocado ningún juego de la saga antes. Está claro que haber probado los anteriores te dará un plus a nivel de historia, pero de cualquier forma, el juego tiene un potencial tan elevado en cuanto a diversión y jugabilidad, que cualquier usuario puede disfrutar completando este título.

Mad Max – Warner Bros.

Mad Max bebe de muchos videojuegos, es cierto. Un combate parecido a las últimas entregas de Batman, un mundo que recuerda y mucho a la zona abierta de Just Cause 2 (incluso con una zona “infinita”)… Pero Avalanche Studios ha sabido crear correctamente, y con mucho acierto, una aventura de acción con grandes toques de conducción que, sobre todo, ha sabido adaptar el mundo de Mad Max a los videojuegos.

Mad max egg half life (1)Porque representar la gran zona desértica que tiene el videojuego, sin repetitividad y con tantos elementos que impidan aburrir es un logro mayor. Porque trasladar un universo que carece de una historia compleja (aunque sí de un trasfondo) a un mundo abierto es un acierto. Porque la conducción y el combate son muy acertados y satisfactorios. Porque gráficamente mantiene el estilo de las películas. Porque las tormentas de arena son una de las situaciones más peligrosas y terroríficas vistas en un videojuego. Mad Max merece ser, como mínimo, probado.

Mad-Max-4K-8

Mad Max ha llegado como nueva IP de la mano de Avalanche Studios, y gracias a su experiencia con Just Cause, ha logrado que este videojuego sea una obra a tener en consideración, que ha sido eclipsada por ser lanzada junto a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain pero que, en su terreno, logra divertir y dar una experiencia estimulante.

Super Mario Maker- Nintendo

Quien nos iba a decir que ese juego que fue presentando como descargable, y que posteriormente cambiaba de nombre para añadirle muy apropiadamente el adjetivo “súper”, iba a convertirse en una de las sensaciones del año para Wii U.

Sin duda, y a pesar de que nuestra una de las reglas para optar al premio a juego del mes o ser mencionado es que previamente lo hayamos analizado, las circunstancias nos obligan a hacer una mención especial como uno de los mejores juegos lanzados este mes por delante del todo poderoso FIFA 16 e incluso del especular Destiny: El rey de los Poseídos, a Super Mario Maker.

Super Mario Maker

Super Mario Maker supone una vuelta de tuerca y un bocanada de aire fresco a los juegos del fontanero italiano al ofrecer al jugador mil y una posibilidades para realizar niveles: sonidos, objetos, enemigos, personajes ¿Quien no ha deseado alguna vez, o por lo menos pensado, en realizar niveles en algunos de los clásicos de Super Mario? Nosotros soñábamos con ello, y es por ello que hemos realizado un sencillo nivel de Areajugones para vosotros. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros estamos disfrutando jugando a este título de Super Mario.

Areajugones Level:  (4BE2-0000-005D-8AB0)

 


Contenido relacionado