Dos pequeñas curiosidades conectan los universos de Uncharted y The Last of Us

The Last of Us

Mejor juego del año 2013
PlayStation 3 PlayStation 4
9.2

Increíble

Dos pequeñas curiosidades conectan los universos de Uncharted y The Last of Us

Las dos últimas grandes sagas de Naughty Dog podrían estar relacionadas

Dos pequeñas curiosidades conectan los universos de Uncharted y The Last of Us
 

En los primeros meses tras confirmar el desarrollo de The Last of Us, en diciembre de 2011, Naughty Dog detalló que esta nueva saga no iba a compartir el mismo universo que Uncharted, su gran trilogía que en esas fechas acababa de terminar en PlayStation 3. No obstante, a espera de que el próximo año llegue Uncharted 4: El fín de un ladrón en PlayStation 4 parece ser que hay ciertos detalles que ciertamente conectan ambas sagas, aunque sean solo simples curiosidades.

La primera de ellas es la camiseta de Ellie, que tiene el mismo dibujo que el de la embarcación que aparece en el principio del Capítulo 12 de Uncharted: El Tesoro de Drake, la primera entrega de la saga que salía en diciembre de 2007.

La segunda curiosidad la encontramos en Uncharted 3: La Traición de Drake. En uno de sus capítulos podemos encontrar un periodico cuyo título cita un “hongo mortal” del cual los científicos todavía no han comprendido como está infectando a la población. Sin duda una clara referencia al virus de The Last of Us, por lo que la saga Uncharted podría ser el prólogo de The Last of Us, cronológicamente hablando.the-last-of-us-connection-with-uncharted-screenshot-2Por supuesto Naughty Dog sigue sin confirmar que ambos universos estén conectados pero ambas curiosidades, por ahora, podrían en realidad conectar las dos sagas.