Gearbox niega que Battleborn sea un mero MOBA
Últimas fichas
Últimas noticias

Gearbox niega que Battleborn sea un mero MOBA

Publicado:
1

Desde su presentación, los datos que se fueron detallando sobre Battleborn, la nueva creación de Gearbox, han ido amoldando la categorización por género del juego. En esencia se trata de un título destinado al juego online, tanto cooperativo como competitivo, con una vista en primera persona (que se puede categorizar en el género de los FPS), con un sistema de progreso y desarrollo de los personajes que se puede comparar al de los juegos RPG, y también una dinámica de juego propia de los MOBA. Pero aparentemente, este último calificativo ha sido demasiado empleado por parte de la comunidad, y Gearbox ha saltado a la palestra para aclarar y defender la idea de que Battleborn es mucho más que un simple MOBA.

Para Randy Varnell, director creativo del juego, Battleborn es más que un MOBA ambientado en la saga Borderlands, la franquicia de éxito de Gearbox. La existencia de muchas dinámicas propias de los MOBA, como habilidades especiales propias de cada personaje, son las razones de peso que han hecho a Battleborn ganarse este calificativo, probablemente por encima de otros. Pero Varnell recuerda que los modos clásicos de los MOBA, basados en "guiar" a personajes de la IA hacia un portal enemigo con torres de por medio (algo clásico de este género que se ve claramente en juegos como League of Legends o Dota 2), tienen su lugar en Battleborn, pero sólamente en uno de los muchos modos de juego a los que podremos jugar en él.

BattlebornAJ21

En esencia, lo que Gearbox ha querido recordar, es el gran número de posibilidades jugables con las que Battleborn contará, mediante sus diversos modos de juego y características que permiten categorizar este título en varios géneros. Ahora, es la comunidad quien deberá juzgarlo, primero mediante las betas (la privada se puso en marcha ayer, y la pública estará disponible previsiblemete a principios de año). El juego saldrá finalmente a la venta el próximo 9 de febrero.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0