Fraude en los análisis de Steam de Otherland

Análisis de usuarios con 0 horas de juego

Fraude en los análisis de Steam de Otherland
 

Ohterland, un MMORPG de caracter buy to play, es un juego todavía en Early Access el cuál ya recibió un puñado de análisis negativos por parte de los usuarios de Steam. Algunas de las razones por las que este videojuego tuviera una media de puntuación bastante baja era la cantidad de bugs incluso en el tutorial del juego. En Steam cuando un juego está en acceso anticipado, la plataforma te da opción de analizarlo pero como dicha versión, y claro muchos de esos análisis comenzarán con un “no recomendado” si persisten los fallos. Esto suele ser normal en algunos juegos en los que no comienzan con buena pata los Early Access, pero lo que lo hizo empeorar en este título fue su propia descripción, “uno de los juegos en acceso anticipado más completos de Steam.”

Tras esto, la compañía utilizó una práctica que no se tiene que hacer para promocionar un juego, y es el de publicar análisis falsos. Y la pregunta que muchos os estaréis haciendo es, ¿en que os basáis para pensar que son falsos? La respuesta es bien sencilla, y es que la mayoría de estos análisis lo han escrito usuarios con 0 horas de juego, además de utilizar un inglés sin sentido. Otra de las razones es que aquellos mismos usuarios solo tienen ese juego analizado de otros muchos en su biblioteca, algo curioso cuanto menos.

Arriba os hemos dejado algunos de los ejemplos en los que se han fijado el medio especializado mmos y otros en los que nos hemos fijado nosotros mismos. Desde luego esta práctica no le ha servido de mucho a la compañía, y es que todos esos análisis no han sido votados como útiles, luego los que más alto están posicionados en la página del juego en Steam, siguen estando los de “no recomendado.”

Por estos motivos, desde Areajugones os recomendamos que si de verdad os gustaría probar el juego, hacedlo y si tenéis esa necesidad de expresar lo que habéis sentido con él de forma sincera y coherente, pues ¡adelante!


Contenido relacionado