Battleborn realizará matchmaking basándose en la habilidad de los jugadores

Battleborn

PC PlayStation 4 Xbox One

Battleborn realizará matchmaking basándose en la habilidad de los jugadores

Es posible que funcione de forma distinta en PC y en consolas

Battleborn realizará matchmaking basándose en la habilidad de los jugadores
 
 

Recientemente se dio a conocer que el número de jugadores afectaría a la dificultad del cooperativo en Battleborn, ¿pero qué ocurrirá cuando lo que se tenga que balancear sea el nivel entre los jugadores? Según ha comentado Randy Varnell, director creativo del título en Gearbox Software, al medio Examiner, parece que el juego contará con un sistema de matchmaking basado en la habilidad de los jugadores.

A pesar de tener esto bastante claro, también parece ser que el estado de este matchmaking podría cambiar en el futuro, pero lo que está claro es que quieren mantener que este sistema se base en la habilidad de los jugadores, se implemente como se implemente: “Por lo menos, vamos a unirte basándonos en el rango. Tenemos algunas formas para hacer matchmaking realmente basado en habilidad“.

BattlebornAJ3

También parece ser que el sistema no será el mismo en consolas que en PC, pues están utilizando dos servidores diferentes, que ofrecen posibilidades algo distintas. “Estamos trabajando con los servidores de Microsoft Thunderhead, que nos ofrecen cierta ayuda para realizar este matchmaking. Por otro lado, Steam tiene soporte para PC, por lo que estamos mirando diferentes opciones, pero lo importante es que intentaremos tenerlo para el lanzamiento. Si no es para el lanzamiento, será muy poco después“.

Está claro que quieren un matchmaking basado en la habilidad de los jugadores, pero por ahora tendremos que esperar como mínimo hasta el próximo 9 de febrero, cuando el juego llegará para PC, PlayStation 4 y Xbox One, para saber si realmente han realizado un trabajo adecuado.


Contenido relacionado