Blizzard deja abierta la puerta a Warcraft IV

Actualmente el equipo está totalmente concentrado en Legacy of the Void

Blizzard deja abierta la puerta a Warcraft IV
 

La Blizzcon 2015 ha sido un evento lleno de anuncios, confirmaciones, tráilers… Pero Blizzard no se olvida de sus sagas y ha vuelto a rondar por las entrevistas la idea de desarrollar la esperada continuación de la saga de estrategia en tiempo real que marcó una época: Warcraft IV.

Tim Morten ha hablado sobre futuros proyectos que tiene la compañía en mente: “Lo que puedo decir, hoy, es que estamos centrados al 100% en el contenido que hemos anunciado aquí en la Blizzcon.(…) ¿Qué nos depara el futuro? Esto dependerá de lo que digan los jugadores”

A su vez, Morten afirma que adoran la estrategia en tiempo real siendo un género que les encanta: “El universo StarCraft es fantástico; y el de Warcraft claramente tiene muchas más historias que pueden contarse”, pero no apartan la idea de desarrollar nuevas licencias con las que seguir demostrando la gran capacidad de la compañía, como su última IP, Overwatch“Hay nuevas IP de Blizzard; ahí está el potencial para crear historias completamente nuevas”.

“Todavía no hemos tomado ninguna decisión” concluía Morten tras afirmar que “queremos escuchar a nuestros jugadores acerca de lo que les emociona, pero como equipo, ahora estamos totalmente ocupados terminando Legacy of the Void, lo que no nos ha permitido tomar ninguna decisión fuera de Starcraft“.

No es la primera vez que Tim Morten habla sobre la posibilidad del desarrollo de Warcraft IV, ya que en la última Gamescom se mostró encantado con que los jugadores quisiesen ver una nueva entrega de la saga.

En esta entrevista, también se habló de Starcraft II: Legacy of the Void. Morten declaró que la forma periódica de publicar este juego fue una decisión tomada a partir de los mensajes que recibieron de los fans de la saga: “El factor más importante fue el deseo de los jugadores de no querer que la historia terminase. Ellos de verdad disfrutan jugando este tipo de contenido. Y aunque esto sea secundario, también es importante: el equipo está entusiasmado con continuar creando este tipo de contenido”.

Morten declaró que el juego se compondrá de tres actos con tres partes cada uno (Prólogo, Historia Principal y Epílogo) y que “al final de esto, veremos la respuesta de los usuarios y si quieren que hagamos más contenidos así o están buscando una nueva experiencia de un juego completo”.

Legacy of the Void llegará a las tiendas el 10 de noviembre de este mismo año en exclusiva para PC de la mano de Blizzard.

 

 


Contenido relacionado