Cartas estelares y potenciadores de Star Wars Battlefront
Últimas fichas
Últimas noticias

Cartas estelares y potenciadores de Star Wars Battlefront

Publicado:
Actualizado:
0

Si ya has hecho tus deberes en Star Wars Battlefront o incluso has probado la beta, sabrás que un aspecto crucial de las batallas es el sistema de las cartas estelares. Además del bláster principal, hay un montón de artefactos que te ayudarán en tus contiendas galácticas. Granadas de impacto, escudos personales, mochilas propulsoras...

Cartas

En la beta vimos un pequeño anticipo del sistema de las cartas estelares y ya tenemos ganas de mostrarte muchísimo más para cuando el juego completo salga a la venta el día 19 de noviembre en España. En esta entrada, profundizaremos más en el tema y daremos algunos consejos sobre cómo aprovechar mejor las cartas estelares en un combate. Para contártelo todo sobre las cartas estelares, tenemos a los diseñadores de armas Christian Johannesén y Tommy Rydling.

¿Qué son las cartas estelares?

CartasEstelares

Son habilidades y herramientas adaptadas a diversas situaciones de combate que complementan los blásters que usas en los tiroteos normales. Pueden ser desde objetos funcionales como la mochila propulsora hasta armas de primera mano como la ballesta. La ballesta puede disparar hasta cinco proyectiles explosivos en un arco horizontal, en función de cuánto tiempo la cargues.

Las cartas estelares te dan la libertad de jugar como quieras. Como no hay clases fijas en Star Wars Battlefront, las cartas estelares toman su lugar al escogerlas y combinarlas en manos de tres cartas. En cierta situación, quizás te interese luchar desde lejos así que ahí prepararías una mano de cartas estelares con ese objetivo o puedes cambiar a tu segunda mano de cartas estelares si ves que necesitas destruir un vehículo desde lejos.

¿Cómo consigo cartas estelares nuevas y más poderosas?

DetonadorTérmico
GranadaAturdidora
GranadasHumo

A medida que subes de nivel en Star Wars Battlefront, puedes gastar los créditos del juego o desbloquear nuevas cartas estelares. Al principio tienes una mano vacía con espacio para tres cartas. A partir de ahí, el juego te las va proporcionando a medida que subes de rango. Durante las primeras horas de juego, desbloquearás algunos artículos como las nuevas granadas de impacto y la pistola de explorador de corto alcance. Al llegar al nivel 10 se desbloquea una segunda mano, lo que te permite preparar una principal más una secundaria y elegir entre ellas antes de lanzarte a la batalla.

Además, cuando te alíes con alguien podrás copiar su modelo. Así que si tienes un rango bajo pero tu compañero ha desbloqueado más cartas estelares, podrás probarlas mientras dure esa partida.

Todas las cartas estelares se pueden mejorar en el menú de los desbloqueos con los créditos que se ganas en el juego. Tras mejorar una carta estelar, el arma u objeto asociado a ella se volverá más poderoso, indicandose con un fondo de color negro.

¿Qué son las cartas estelares cargadas?

CartasEstelaresCargadas

Si colocas cartas estelares cargadas en el espacio central de tu mano, te proporcionarán una ventaja que durará el tiempo que la carta esté activa pero hace falta cargarlas para activarlas. Algunos ejemplos de cartas estelares cargadas son el pulso de escáner, el disparo ionizado o el escudo personal. Usa las cargas sabiamente ya que su tiempo es limitado.

Siempre empiezas con diez cargas. Cuando se te agotan, las puedes recargar buscándolas en el campo de batalla o comprándolas. No te preocupes por los micropagos ya que solo usarás créditos del juego.

Debajo de mis tres cartas estelares hay un cuarto espacio, ¿para qué es?

Potenciadores1
Potenciadores2
Potenciadores3

Ese espacio está reservado para los potenciadores. Busca iconos azules en el mapa y encontrarás potenciadores que pueden ser héroes, vehículos u otros elementos como el implosionador térmico. Los potenciadores son, con diferencia, los elementos más poderosos del juego. Aunque tengas rango 1, podrás usarlos para infligir grandes cantidades de daño y crear momentos épicos.

El premio gordo de los potenciadores son las fichas de héroe, que te permitirán jugar como Luke Skywalker, Darth Vader y otros héroes / villanos emblemáticos de Star Wars. Prueba los modos en los que puedes jugar como héroe y te convertirás en el ser más temido del campo de batalla mientras dure el potenciador.

¿Qué debería considerar al preparar mi mano de cartas estelares?

Blaster112
Blaster12

Depende del modo de juego, el planeta y a veces también de si estás en el lado rebelde o imperial. Los rebeldes necesitan más habilidades para enfrentarse a vehículos, mientras que los soldados de asalto pueden centrarse en usar explosivos o cosas que revelen a los enemigos como el pulso de escáner. Por ejemplo, los rebeldes suelen ser bastante escurridizos en los bosques de Endor, donde sus uniformes no llaman tanto la atención como los del Imperio.

Llévate algo que complemente tu bláster. Si llevas equipado un Bláster CA-87 de alcance muy limitado, quizá te interese complementar tu mano con un fusil de ciclos o una ballesta para darle más variedad y lo mismo en el caso contrario: si llevas un fusil de largo alcance como el T-21B, tal vez te apetezca tener también una pistola de explorador rápida y ligera o algo más potente como las granadas de impacto.

¿Cuáles son vuestras cartas estelares preferidas?

EscudoPersonal
MochilaPropulsora

Mi movimiento favorito es usar la mochilla propulsora a la ofensiva para lanzarme al combate y atacar desde el aire.

En cuanto a la táctica, me gusta el escudo personal. Después de desplegarlo, me equipo con el fusil de ciclos, ya que puede atravesar el escudo, así que me permite disparar desde dentro. Puedes dar muchas sorpresas con ese ataque.

¿Podéis recomendarnos alguna mano de cartas estelares poderosa?

FusildeCiclos
TorpedodeIones
Bombardero

Depende del modo. Por ejemplo, en Asalto AT-AT suelo buscar una mano general con mochila propulsora, pulso de escáner y detonador térmico. Después, según la facción, escojo una mano totalmente iónica con torpedos de iones y granadas de iones que hagan daño a los AT-AT.

En Hoth, creo que va bien equiparse con una mano de cartas de largo alcance como el fusil de ciclos, cañón de pulsos y complementarla con la carta estelar cargada de disparo explosivo. Así tienes dos opciones de largo alcance y puedes causar mucho daño desde lejos. S esto falla, siempre puedes volver al bláster.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0