El brazo de Big Boss en Metal Gear Solid V será real en un paciente

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

El brazo de Big Boss en Metal Gear Solid V será real en un paciente

El brazo de Big Boss en Metal Gear Solid V será real en un paciente
 

Las utilidades de los videojuegos parece que se extienden en base a la noticia de hoy al ámbito de la medicina. Konami ha informado que trabaja con la artista Sophie de Oliveira en el desarrollo de una prótesis a medida para implantar un fan de Metal Gear Solid.

Se busca desarrollar una extremidad multifuncional inspirada en la estética del Metal Gear Solid para James Woung, gamer de 25 años de edad y seguidor de la saga. James perdió trágicamente un brazo y una pierna en un accidente en un tren ligero al este de la ciudad de Londres. A pesar de este revés, James no ha abandonado dos de las cosas que más le gusta en la vida: viajar y jugar a videojuegos, llegando a conseguir una habilidad extraordinaria para poder jugar con una sola mano. Esta historia conquistó a la artista Sophie, quién lo seleccionó personalmente para este proyecto.

00081.00_00_00_00.Still002

Este proyecto y en especial trabajo de Sophie de Oliveira busca que los pacientes se impliquen en el desarrollo de sus propias prótesis. Sus diseños incluyen desde brazos inspirados en el subgénero de ficción SteamPunk, hasta piernas de cyborg, e incluso la pierna de cristal utilizada por la modelo y artista Viktoria Modesta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012. Sophie goza de reputación internacional como innovadora y librepensadora, y ha impartido conferencias sobre su proyecto y sus efectos en eventos TED y en el Wired Medical Event.


Contenido relacionado