El control por gestos de Xbox One desaparece en la nueva actualización

El control por gestos de Xbox One desaparece en la nueva actualización
 

Aunque Xbox One quería apostar desde el primer momento por el uso de Kinect, pero parece que desde la salida de Don Mattrick de la compañía el rumbo de Microsoft respecto al accesorio va a tomar otro rumbo. O eso se puede extraer después de haber conocido que la gran actualización que llegará a Xbox One el próximo 12 de noviembre, eliminará el control por gestos a través de Kinect que si ha hecho gala en el dashboard desde el lanzamiento de la consola.

“Cuando vemos la nueva experiencia de Xbox One, nos preguntamos en las áreas a priorizar y lo que nuestros clientes demandaban”, aseguró, “al ver algunos casos que requieren mucha investigación y esfuerzo nos preguntamos, “Vale la pena invertir en la presente zona?’”. Comentó Mike Ybarra.

kinect

El estudio de Microsoft ha determinado que no vale la pena invertir en esta característica pues estaba siendo utilizada por un número muy reducido de jugadores. Aunque en caso de que la gente demande la opción no descartan incluirá de nuevo en el futuro.

“La navegación por gestos, en realidad, tenía un uso muy, muy bajo”.“De momento es mejor quitarlo de la nueva experiencia Xbox One. Escucharemos la opinión de la gente para saber si los usuarios quieren que siga ahí”.

Ante la espera de la actualización os invitamos a acceder a la lista completa de juegos que serán retrocompatibles a partir del 12 de noviembre.


Contenido relacionado