El sistema de apuntado de Halo 5: Guardians está siendo ajustado

Halo 5: Guardians

Xbox One
9

Increíble

El sistema de apuntado de Halo 5: Guardians está siendo ajustado

Los usuarios que ya estaban cómodos no se verán afectados por el ajuste

El sistema de apuntado de Halo 5: Guardians está siendo ajustado
 

Está claro que en un shooter en primera persona lo más importante es que la sensación de apuntado y disparo sea la mejor posible, es por eso que los desarrolladores de juegos de este género le dedican tanto tiempo a estos dos apartados. En el caso de Halo 5: Guardians se ha identificado a un grupo de jugadores que no está contento con el sistema de apuntado, y se han propuesto resolverlo para el próximo parche.

Según comentaban Chris King y Scott Sims en el blog oficial del juego, están trabajando para corregir aquello que los jugadores piden: “Lo primero es lo primero, entre todos los jugadores, esto está ocurriendo a un número pequeño de personas. La mayoría están teniendo una buena experiencia de juego, y lo último que queremos hacer es crear un efecto placebo o algún tipo de creencia generalizada de que el sistema de apuntado funciona mal, sobre todo si ya has estado jugando satisfactoriamente hasta ahora. Igualmente, que sepamos esto es una buena noticia para los que sufren el problema. Como bien sabéis, apuntar es el objetivo central de un shooter en primera persona, y la forma en que se controla Halo es la clave para hacer del juego realmente un Halo. El apuntado del arma es algo complejo, y es algo con lo que el equipo de pruebas está obsesionado todo el día. Hay muchos factores que modifican la sensación de apuntado, ya sea el controlador, las curvas de aceleración, la velocidad de giro, velocidad de movimiento, asistente de apuntado o incluso la tasa de disparos. La buena noticia es que tenemos una solución para este problema que no modificará en nada la experiencia de los jugadores que ya estaban cómodos con el sistema de apuntado. El cambio está pasando actualmente por pruebas, pero saldrá muy pronto“.

Así pues, la corrección al sistema de apuntado llegará muy pronto, aunque por el momento no tenemos una fecha sobre la mesa. Es importante dejar claro que los jugadores que han sentido cómodo el sistema de apuntado no deben preocuparse por nada, puesto que el cambio que introducen no les modificará el sistema en absoluto. Para más información sobre el juego podéis leer el análisis que publicamos en el lanzamiento del juego.


Contenido relacionado